Nueva normalidad en La Concordia; Alcalde advierte

SITUACIÓN. El Alcalde David Álava pide colaboración a la ciudadanía de La Concordia.
SITUACIÓN. El Alcalde David Álava pide colaboración a la ciudadanía de La Concordia.

El alcalde del cantón La Concordia, David Álava, advirtió con regresar al color rojo del semáforo de restricciones, si la ciudadanía y comerciantes, a partir de mañana lunes en que empieza el amarillo, no colaboran con las medidas de distanciamiento físico y de bioseguridad, impartidas desde el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal.

“Estamos muy conscientes de que se debe empezar a reactivar la economía del cantón; con el cambio del color en el semáforo de restricciones, iniciamos una nueva normalidad en La Concordia, pero esto no significa que todo está controlado en relación a la curva de contagios de Covid – 19, la cifra sigue aumentando y eso nos preocupa”, expresó.

El alcalde de La Concordia, agregó que el toque de queda será desde las 21:00 hasta las 05:00, que el servicio de transporte como buses interparroquiales y urbanos, podrán operar con el 30 por ciento de su capacidad de pasajeros, además los mototaxis circularán solo con un pasajero, en 4 rutas establecidas y la tarifa será de 50 centavos.

Sancionados

“Los restaurantes deben tener su propio protocolo para recibir a los clientes, lavabos de manos en la parte externa, mesa para 2 personas con 2 metros de distancia, mientras que los locales comerciales autorizados, se regirán estrictamente con las indicaciones de bioseguridad brindadas desde el COE cantonal, quienes incumplan serán sancionados”, manifestó.

En el último informe del COE Nacional, el cantón La Concordia, tiene 73 casos positivos de Covid – 19, y además 9 personas han muerto debido a la pandemia.Refirió que ya no se continuará con los controles y fumigaciones en los accesos y salida del cantón, los barrios con mayor número de contagiados de SITUACIÓN. El Alcalde David Álava pide colaboración a la ciudadanía de La Concordia.coronavirus, estarán siendo fumigados constantemente, pidió colaboración a las familias para que no salgan innecesariamente a las calles, solo por urgencias de trabajo, alimentos o medicinas.

“Estamos con problemas presupuestarios en el Municipio, pero seguiremos trabajando con todo nuestro esfuerzo para cuidar la salud de los concordenses, pero requerimos de toda la colaboración de la ciudadanía, no queremos gastar dinero en fundas negras para muertos, ataúdes, ni ampliar el cementerio, por favor cuidémonos nosotros y a nuestras familias”, aseveró, David Álava. (JAR)