Despidos en el centro de salud La Concordia

NOVEDAD. El centro de salud La Concordia, se queda sin 10 de su empleados del área administrativa y financiera, quienes fueron cesados en sus funciones.
NOVEDAD. El centro de salud La Concordia, se queda sin 10 de su empleados del área administrativa y financiera, quienes fueron cesados en sus funciones.

10 Personas entre empleados administrativos y trabajadores de control vectorial, que laboraban en el centro de salud La Concordia, fueron notificados con el cese de sus funciones.

Uno de los notificados que laboraba en el área administrativa del centro hospitalario, indicó que lleva en el puesto más de 6 años con un nombramiento provisional y recibió el despido en una etapa donde existía bastante material de trabajo.

2 de los empelados de salud desvinculados, fueron reintegrados presuntamente en forma momentánea a sus puestos de trabajo, hasta formalizar el proceso de entrega de documentación.“Es lamentable lo que ha pasado, somos profesionales con títulos de tercer y cuarto nivel, además padres y madres de familia, este despido de trabajo me ha causado depresión; expreso mi rechazo a la Dirección de Talento Humano del Distrito de Salud del cantón, porque desde ahí se hace la voluntad de una sola persona”, indicó, uno de los funcionarios cesados, quien nos pidió la reserva de su nombre.

Sorpresa

Por su parte el Director Distrital de Salud del cantón La Concordia, Luis Ortega, en diálogo con La Hora, manifestó que la noticia de la desvinculación del trabajo a sus compañeros, le llegó de sorpresa, que conocían algo de una optimización territorial, pero no tenían nada previsto, sobre todo en esta etapa de emergencia sanitaria.

“El Ministerio de Salud Pública (MSP), se encuentra en estos momentos haciendo un proceso de optimización de talento humano, y se pidió que se dé por finalizado contratos ocasionales con personas que se encontraban bajo esa modalidad, y de cierta manera la finalización de unos nombramientos provisionales que no van a salir a concurso de méritos y oposición”, manifestó, la autoridad de salud. (JAR)