Marcha masiva en Santo Domingo

Postura. Centenares de personas manifestaron en contra del Gobierno Nacional.
Postura. Centenares de personas manifestaron en contra del Gobierno Nacional.

La indignación de muchos santodomingueños pesó más que el temor al coronavirus, quienes ayer protagonizaron una manifestación en contra de las medidas económicas adoptadas por el régimen de Lenín Moreno.

Alrededor de 1.200 personas, que integran diferentes organizaciones sociales y gremios de trabajo, se volcaron a las calles de la ciudad para exigir la derogación de la Ley Humanitaria y para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas.

Indignación

El sector del Círculo de los Continentes se congestionó con la presencia de los protestantes. Banderas, carteles y cacerolas fueron parte de la medida, donde se expresaron varias consignas en contra del Ejecutivo.

Los dirigentes anunciaron nuevas movilizaciones.Algunos docentes participaron en la jornada, quienes rechazan la reducción del salario y amenazan con paralizar el sistema de educación virtual. “Una vez más vulneran nuestros derechos, ya es hora de hacerles entender que el profesor es pieza importante en el desarrollo social”, expresó David R.

Pronunciamiento

En la tarde los dirigentes de las organizaciones sociales brindaron una rueda de prensa virtual, donde calificaron como ‘exitosa’ a la jornada de movilización.

Rolando Carrión, representante provincial del Frente Unitario de Trabajadores, dijo que el régimen no ha respetado el diálogo y que las políticas actuales favorecen a los grandes empresarios. “Le perdimos el miedo al Covid-19 y salimos a las movilizaciones para que el Gobierno nos escuche. Los asambleístas nos dieron la espalda, no nos sentimos representados por ellos y los declaramos traidores”. (JD)