Jorge Montero Berrú es el nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas

AUTORIDAD. Jorge Montero fue designado como presidente de la Corte Provincial de Justicia para un periodo de dos años.
AUTORIDAD. Jorge Montero fue designado como presidente de la Corte Provincial de Justicia para un periodo de dos años.

Jorge Efraín Montero Berrú, juez provincial, fue electo nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para un periodo de dos años.

La tarde del martes 26 de mayo de 2020, en reunión del Pleno de la Corte Provincial de Justicia se designó al nuevo presidente, luego de que el pasado 15 de enero en la elección, realizada los candidatos a la presidencia llegaron a un empate.

Trayectoria

Jorge Efraín Montero Berrú, de 51 años de edad, es Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, título obtenido por la Universidad Central del Ecuador, Magíster en Ciencias Jurídicas de la Administración de Justicia y cuenta con un Diplomado Superior en Derecho Procesal.

Tiene una trayectoria profesional de 18 años en la Fiscalía General del Estado, donde se desempeñó como agente fiscal en la provincia de Pichincha desde el 6 de septiembre de 1999 hasta el 10 de agosto de 2008, y Fiscal Provincial en Santo Domingo de los Tsáchilas desde el 29 de octubre del 2011 al 1 de mayo de 2016.

El nuevo presidente se ha desempeñado como Juez Provincial de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas desde el año 2017.