Cédulas aún no se entregan

SITIO. En Santo Domingo la agencia del Registro Civil está ubicada en la avenida Clemencia de Mora y Río Cenepa.
SITIO. En Santo Domingo la agencia del Registro Civil está ubicada en la avenida Clemencia de Mora y Río Cenepa.

Ante el cambio del semáforo a color amarillo por parte de los COE cantonales de Santo Domingo y La Concordia, ya están habilitadas las agencias del Registro Civil para la prestación de servicios de inscripción de defunción y nacimiento, firma electrónica y matrimonio.

Aún no se están entregando cédulas de ciudadanía, solo se puede obtener el certificado de identidad a través de: virtual.registrocivil.gob.ec

Según se informó, en relación al servicio de matrimonio se realizará el reagendamiento de los que ya habían sido programados para los meses de marzo y abril de 2020. La ceremonia se efectuará solo con la presencia de los contrayentes y testigos.

Las agencias en Santo Domingo y La Concordia están atendiendo de 08:00 a 17:00.Para la inscripción de nacimiento es necesario previamente agendar su turno, acudir el día y la hora a la agencia seleccionada con los requisitos.

La ciudadanía puede obtener desde su hogar u oficina, los certificados de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, defunción, de Identidad y estado civil.

Se recuerda que para realizar los trámites de manera presencial es obligatorio el uso de mascarilla y mantener una distancia prudencial de otros usuarios (2 metros). (LMM)