Prevención del Covid-19 durante la jornada de trabajo

DISTANCIAMIENTO. Es importante en cualquier empresa o institución, quienes deben cumplir con la señalética respectiva.
DISTANCIAMIENTO. Es importante en cualquier empresa o institución, quienes deben cumplir con la señalética respectiva.

El COE Cantonal ratificó la semaforización amarilla en Santo Domingo, por lo que las empresas e instituciones continuarán laborando durante esta semana y otras recién abrirán sus puertas. Ante este panorama Brenda Gamarra, responsable del área de Seguridad e Higiene de la clínica Santiago cree necesario que se cumplan con varios lineamientos durante la jornada presencial, como prevención del Covid-19.

Para la profesional es indispensable que los empleados conozcan qué es el virus, también recomienda que previo al ingreso del personal las oficinas o lugar de trabajo debe estar preparado, es decir desinfectado para que se convierta en un sitio seguro.

Explicó que frente al riesgo que representa la pandemia, en función a las actividades que realice cada persona, es importante no olvidar: el uso de mascarillas, distanciamiento social y utilización de alcohol o lavado de manos.

Sintomatología

Algo importante, a decir de Gamarra, es que las personas deben estar seguras de no tener ninguna sintomatología, pese a eso es necesario realizarse una evaluación médica, es indispensable la toma de temperatura diariamente.

Dijo que es necesario tener las medidas de bioseguridad desde el ingreso, como el pediluvio con solución de agua y cloro, para desinfectar el calzado, el suministro de alcohol en gel para desinfectar las manos y el distanciamiento social. Aseguró que todo este proceso se cumple en la clínica Santiago, donde se cuida al usuario. (LMM)

EL DATO

Las autoridades realizan controles para que se acate las medidas de bioseguridad.