Semana inicia con más cambios

Aplicativo. Desde esta semana los vehículos circularán tres días.
Aplicativo. Desde esta semana los vehículos circularán tres días.

Desde hoy se reestructura el sistema de pico y placa para la movilidad de vehículos particulares en todos los cantones que están en semáforo amarillo. El COE Nacional decidió que ahora se circulen tres días a la semana, tomando en cuenta si el último dígito es par o impar.

En la provincia Tsáchila, los cantones Santo Domingo y La Concordia se encuentran en color amarillo. Esto significa que hoy circulan todos los carros y motos con placas terminadas en 1 – 3 – 5 – 7 y 9.

Los impares están facultados para transitar los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los carros terminados en números pares (2 – 4 – 6 – 8 y 0) podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.

Más

El COE Nacional ha ratificado que los domingos no habrá movilidad vehicular. Además; los taxis trabajarán toda la semana, pero sometiéndose a la regulación de los dígitos pares e impares.

El toque de queda rige de 21:00 a 05:00Los restaurantes atenderán con el 30% de su aforo normal. Además, se permitirá la circulación del transporte interprovincial entre cantones de provincias colindantes con el mismo color de semáforo.

No se puede

Se mantienen el aislamiento obligatorio de las personas mayores de 60 años. Los espectáculos públicos, eventos masivos y actividades deportivas al aire libre continúan prohibidos. (JD)