Capturan a asaltantes en ejes viales

Capturados. Los integrantes de esta banda fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Capturados. Los integrantes de esta banda fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, (UIAD), en conjunto con otros grupos especializados de la Policía Nacional desarticularon una peligrosa organización delictiva, que se dedicaba al asalto y robo de vehículos de carga pesada en varios ejes viales.

El operativo denominado ‘Victoria 497’ se desarrolló la madrugada de ayer. Durante la intervención se allanaron diez inmuebles para capturar a: Miguel O., Jimmy R, Jonny Z, Patricio B, Luis M., y Alejandro R.

Xavier Villarreal, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que las labores de inteligencia iniciaron hace cinco meses. “Inmovilizaban a sus víctimas y los transportaban bajo amenazas para abandonarlos en un lugar desolado. Deshabilitaban el rastreo del vehículo para desembarcar la mercadería”.

El modus operandi era el asalto y robo de vehículos en las vías que conectaban a las provincias de: Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas y Pichincha.

Casos

Los integrantes de esta banda están involucrados en el robo a la empresa Yanbal que se cometió el 31 de octubre del 2019 en las calles Monseñor Schumacher y Colombia. Además, el pasado 29 de enero del 2020 habrían intentado asaltar un camión en el sector de Patricia Pilar. (JD)

Evidencias

Durante el operativo se incautó 4 vehículos, 6 celulares, 6.400 dólares en efectivo, 9 relojes, 1 generador eléctrico, 1 moladora y 13 empaques de mercadería Yanbal.