Hermanos heridos en volcamiento

PERCANCE. Los hermanos José y Antonio Morocho, del cantón Pedro Vicente Maldonado, resultaron heridos en un volcamiento en el sector ‘El Bosque La Perla’, de la vía Santo Domingo – La Concordia.
PERCANCE. Los hermanos José y Antonio Morocho, del cantón Pedro Vicente Maldonado, resultaron heridos en un volcamiento en el sector ‘El Bosque La Perla’, de la vía Santo Domingo – La Concordia.

Presuntamente el cansancio hizo que el conductor de la camioneta doble cabina marca Mazda de placa PBB-019, se quedara dormido al volante, por lo que el vehículo perdió pista y se volcó aparatosamente en un costado de la red estatal E-20, dos personas quedaron heridas.

El vehículo al parecer dio una vuelta de campana y derribó un poste de alumbrado eléctrico, previo a quedar sobre un montículo de tierra que estaba en la cuneta, los hermanos José y Antonio Morocho, de 22 y 16 años de edad, resultaron heridos, mientras que el conductor se alejó del lugar del accidente.

Según una persona de sexo femenino que a esa hora de la mañana (06:20 aproximadamente), realizaba caminata por margen contrario de la vía, aseguró que la camioneta circulaba a alta velocidad en dirección Santo Domingo – la Concordia, y al llegar a la recta del lugar, se volcó recorriendo una distancia de 30 metros en la cuneta.

En ambulancia

“Yo me asusté tanto que solo atiné a cerrar mis ojos, luego que el carro se quedó quieto, vi al chófer que salió y se fue algo golpeado a una gasolinera que queda a pocos metros, luego pararon algunos vehículos y ayudaron a salir a uno de los ocupantes, el otro quedó atrapado y fue sacado por los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que llegaron a los pocos minutos, a los dos heridos se los llevaron en una ambulancia”, refirió, la mujer.

El vigilante de la CTE, Freddy Pita, manifestó que socorrieron a los dos ocupantes de la camioneta que iba cargada con plátanos y legumbres, el mayor de los hermanos (José), resultó con heridas menores y fue quien le dijo que viajaban desde el mercado mayorista de Santo Domingo al cantón Pedro Vicente Maldonado, donde viven.

“Según el testimonio de uno de los heridos, el conductor de la camioneta quien se fue del lugar, era su cuñado, quien iba bastante cansado y probablemente se habría quedado dormido al volante; los heridos fueron trasladados a uno de los hospitales de Santo Domingo, el vehículo siniestrado fue llevado a los patios de retención de la CTE”, explicó, el vigilante. (JAR)

EL DATO:

El estado de salud de Antonio Morocho, es de cuidado, presentaba politraumatismos múltiples.