Entre discursos y firma de convenios se celebró a Santo Domingo.

FORMALIDAD. El acto se desarrolló en el Salón de Ciudad, donde también asistieron autoridades de la provincia.
FORMALIDAD. El acto se desarrolló en el Salón de Ciudad, donde también asistieron autoridades de la provincia.

Siete acuerdos y convenios fueron suscritos hoy en la sesión conmemorativa por los 53 años de cantonización, a la que asistió el vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien recibió las llaves de Santo Domingo.

En su discurso el Vicepresidente se refirió al apoyo que el Gobierno le ha dado a Santo Domingo, sin mencionar el tema de la universidad pública. Llamó a la unidad a las autoridades del cantón y la provincia para que trabajen conjuntamente para combatir la pandemia.

Convenios
El alcalde Wilson Erazo y Carlos Julio Jaramillo, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, suscribieron el compromiso de financiamiento para un nuevo equipo caminero para Santo Domingo por un valor de 12’051.500 dólares.

Jaramillo también entregó al Alcalde la aprobación del crédito para el proyecto de construcción, captación del río Otongo, conducción, planta de tratamiento para agua potable y línea de almacenamiento hasta el tanque Río Verde, para mejorar el sistema de agua potable de Santo Domingo por un valor de 23’ 320.989 dólares.

Además, se firmó un convenio con el Ministerio de Salud Pública para impulsar la ejecución de la maternidad para Santo Domingo.

Recursos para combatir la pandemia

En el mismo acto, el alcalde del cantón La Concordia David Álava suscribió un compromiso de financiamiento con el Banco de Desarrollo del Ecuador por 149.840 dólares para atender la emergencia sanitaria, a través de la adquisición de pruebas rápidas y kits de alimentos.

La Prefecta Johana Núñez, quien fue parte de la sesión, suscribió un convenio destinado para el proyecto vial San Jacinto-10 de Agosto-Plan Piloto y la adquisición de equipos, insumos médicos y pruebas rápidas para detección de la Covid-19. (LMM)

EL DATO
En horas de la mañana se desarrolló el Momento Cívico Ciudadano.