Carchenses rinden homenaje a Clemencia Rodríguez de Mora

FORMALIDAD. La vicealcaldesa Carmen Paucar entregó un acuerdo del Concejo Municipal.
FORMALIDAD. La vicealcaldesa Carmen Paucar entregó un acuerdo del Concejo Municipal.

Con un acto emotivo la Asociación de Carchenses residentes en Santo Domingo, rindió un homenaje especial a Clemencia Rodríguez de Mora (+), una mujer que trabajó por el progreso de Santo Domingo. Su fuerte fue la creación de cooperativas de vivienda como la 30 de Julio, donde el Municipio de Santo Domingo colocó un busto, justamente en este lugar se realizó hoy el acto en el que estuvo presente Carmen Paucar, vicealcaldesa del cantón Montúfar, de la provincia del Carchi.

Galo Armas, presidente (e) de la Asociación de Carchenses, dio la bienvenida a la Vicealcaldesa del cantón carchense, así como a los concejales de Santo Domingo: Esthela Cornejo, Martha Rosero y Gonzalo Yépez.

Actividades

Durante el desarrollo del evento Carmen Paucar entregó un acuerdo suscrito por el Concejo Municipal, en el que se reconoce el esfuerzo de la Asociación de Carchenses por realizar este homenaje, augurándoles éxitos en las labores que desempeñan.

También colocó una ofrenda floral a lado del busto, destacando que, “Es un orgullo que la buena semilla de los hijos de la tierra fecunda esté regada, eso hay que reconocer con trascendencia, liderazgo y trabajo colectivo donde está la gente que apuntaló a la labor de doña Clemencia, sus aliados, colaboradores y su familia”.

Víctor Hugo Torres, coordinador de la Asociación de Carchenses entregó un folleto de su producción, donde se habla de la vida de la recordada dirigente.

Al programa también asistieron Edmundo y Eduardo Mora, hijos de la extinta Clemencia Rodríguez de Mora, quienes agradecieron este gesto tan significante para la familia y junto a las autoridades develaron una placa que fue colocada en el busto, en la que se hace relevancia a su trayectoria de vida como madre, educadora, dirigente incansable en la lucha por una vivienda para los pobres y como ciudadana ejemplar. (LMM)

EL DATO

Clemencia Rodríguez nació en San Gabriel en 1923. Llega a Santo Domingo en 1958.