La Concordia: 6 muertos por Covid-19 en un solo día

VÍCTIMA. Fernando Anchundia, murió el último martes de Covid – 19,  en su cama aferrado a un tanque de oxígeno. (Foto La Hora).
VÍCTIMA. Fernando Anchundia, murió el último martes de Covid – 19, en su cama aferrado a un tanque de oxígeno. (Foto La Hora).

Ayer sábado se registraron seis personas muertas en el cantón La Concordia, en todos los casos los decesos fueron por casos positivos o sospechosos de Covid – 19.

Esto fue corroborado por una fuente del Distrito de Salud La Concordia, quien nos pidió la reserva de su nombre debido a que hay disposiciones superiores de no hablar sobre este tema.

“La gente se está muriendo en casa, esta situación es sálvese quien pueda, en el centro de salud solo tenemos oxígeno, no hay medicamentos, mientras que en Santo Domingo, no hay disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, aseveró.

No tuvo aceptación

Agregó que las sugerencias de cerrar los 12 barrios con mayor número de contagios que se realizó en el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cantón, no tuvo aceptación, porque lamentablemente, la perspectiva del ejecutivo provincial y Prefectura, es de darle sostenibilidad a la economía, más no cuidar las vidas de las personas.

“Es alarmante lo que está pasando en La Concordia, familias enteras contagiadas sin guardar aislamiento, ciudadanos positivos de Covid-19 que andan en la calle, las muertes aumentan a diario, si la gente no cambia su comportamiento de indisciplina ante la pandemia, los muertos serán incontables”, expresó, la fuente del Distrito de Salud La Concordia.

Mientras que el comerciante William Anchundia, quien en menos de 12 días perdió a su padre y a su hermano mayor, víctimas del Covid – 19, dijo que sus seres queridos murieron en casa, porque en el centro de salud local, no tienen medicinas ni implementos médicos para tratar esta enfermedad (Covid-19).

Pruebas rápidas

“Además en mi familia están infectadas mi madre y una hermana, pero ya están mejorando en su salud, hago un llamado a las autoridades tanto del Municipio y de Salud, para que coordinen en forma conjunta brigadas médicas en los barrios y realicen pruebas rápidas a la gente, de esta forma se lograría identificar los sectores más contagiados y evitaríamos que hayan más muertes”, indicó, Anchundia. (JAR)

EL DATO:

El COE cantonal de La Concordia, advirtió en su reunión del último jueves, con volver al semáforo rojo de restricciones, si la ciudadanía no colabora en las medidas de bioseguridad.

PARA SABER:

407 casos positivos de coronavirus en La Concordia, están registrados hasta hoy domingo, en el informe del COE Nacional.