Plantón por pensiones atrasadas

Postura. Militares en servicio pasivo piden el pago de sus pensiones.
Postura. Militares en servicio pasivo piden el pago de sus pensiones.

Varios militares en servicio pasivo se concentraron en los bajos de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas para exigir el pago de sus pensiones.

Los exuniformados llegaron con carteles y vuvuzelas para expresar su descontento con el Gobierno Nacional, especialmente contra los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

En horas de la tarde algunos integrantes de la UNE en Santo Domingo también realizaron un plantón.Wilson Escobar, coordinador provincial de los pensionistas militares, dijo que en esta localidad son más de mil familias afectadas por el incumplimiento de los pagos económicos. Lamentó que el Estado no les cumpla, especialmente porque muchos arriesgaron sus vidas en la guerra contra el Perú.

Diálogo

Una comitiva fue recibida por el jefe político, Calletano Tenorio, a quien le entregaron un manifiesto con todos sus requerimientos. Los pensionistas esperan que el documento sea remitido al Presidente de la República con el objetivo de obtener respuestas positivas.

En los próximos días planifican una reunión con el gobernador Rodrigo García para tratar el tema. No descartan protagonizar más plantones si es que no se les cancelan los valores solicitados. (JD)