Hoy se cumplen ocho días del cierre de calles

PANORAMA. Al no circular los vehículos los peatones se tomaron las calles.
PANORAMA. Al no circular los vehículos los peatones se tomaron las calles.

El COE cantonal dará a conocer las nuevas medidas, luego de analizar la situación actual de Santo Domingo.

El cantón Santo Domingo cuenta con más de 200 casos positivos de Covid-19, que hace ocho días, lo que indica que la medida adoptada por el COE cantonal de cerrar al tráfico vehicular las principales calles céntricas de la ciudad para que baje el índice de contagios, no ha tenido el resultado esperado.

El 2 de julio, fecha que se cerraron las calles, el cantón tenía 1.766 casos positivos y 120 fallecidos.

Esta situación será analizada por el COE cantonal hoy a las 12:00, donde se anunciarán las nuevas medidas adoptadas por el repunte que ha tenido la pandemia. La ciudadanía espera que se reabran las calles para la circulación vehicular.

Aporte

Como un aporte para combatir al Covid-19, el Concejo Municipal autorizó al alcalde Wilson Erazo, suscribir un convenio interinstitucional con los representantes del Ministerio de Salud para la contratación de talento humano en el área de salud para los hospitales Gustavo Domínguez y Santo Domingo, para atender exclusivamente pacientes contagiados.

En el cantón La Concordia los casos positivos también siguen ascendiendo.Se recalcó que no es competencia municipal la atención de salud, pero si una responsabilidad el bienestar de los santodomingueños.

Asimismo, se desarrollan operativos en las líneas de buses del servicio del transporte público urbano, para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad como: hoja de control diario, temperatura de conductores, limpieza y desinfección, conforme el plan de contingencia de movilidad aprobado por el COE Cantonal. (LMM)