Clausura, decomiso y detención

Resultados. Un detenido, celulares incautados y varias clausuras dejó el operativo.
Resultados. Un detenido, celulares incautados y varias clausuras dejó el operativo.

Un intenso operativo interinstitucional se desarrolló en el centro de Santo Domingo para supervisar el cumplimiento de las normas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19 y evitar el mal uso de la vía pública.

La jornada dejó varias sorpresas, pues se detectaron irregularidades y hubo conflictos en varios de los puntos intervenidos. Entre los resultados consta la clausura temporal de seis locales de celulares por no contar con el permiso de uso de suelo, procedimiento en el que intervinieron los funcionarios de Control Territorial.

El operativo estuvo comandado por la Intendencia de Policía, liderada por Wilson Rumiguano. (JD) El personal de la Policía Judicial incautó 34 celulares en distintos puntos. Diez de estos artefactos tecnológicos se retiraron de locales por no existir documentos que validen sus procedencias u órdenes de arreglo.

Mientras que en un garaje ubicado en la calle Ambato se decomisaron los 24 móviles restantes, los mismos que se encontraban en dos mochilas. Los agentes civiles de tránsito retuvieron dos motocicletas por estacionarse en sitios no autorizados.

También se detuvo a un ciudadano por ataque o resistencia en contra de un uniformado de la policía municipal. Las autoridades indicaron que este tipo de operativos se replicarán en los próximos días. (JD)