Curva de contagios no permite cambio de semáforo

CALLES. La Quito y la 29 de Mayo continuarán siendo peatonales.
CALLES. La Quito y la 29 de Mayo continuarán siendo peatonales.

Se mantiene la restricción vehicular ocho días más, en el centro de la ciudad y en la vía Aventura.

En el cantón Santo Domingo los casos positivos de Covid-19 siguen sumando, ayer se reportaron 2.009 y 144 personas fallecidas. Según el Ministerio de Salud se mantiene la curva de contagios y las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del sistema de salud pública y privada están copadas.

Ante este panorama los miembros del COE cantonal decidieron mantener el semáforo amarillo y la restricción vehicular hasta el próximo jueves, en el centro de la ciudad y en la vía Aventura.

Aunque no todos comparten esta decisión, como Abel Zambrano, empleado privado, cree que el contagio está en las personas que a diario se las encuentra en la calle y que aprovechando el cierre se desplazan con mayor facilidad.

Informe

Durante la reunión, los integrantes de la Mesa de Seguridad, del ECU 911 y del Ministerio de Salud informaron cómo se mantiene la situación en el cantón en los últimos 8 días, presentando informes, datos estadísticos y registro fotográficos.

El 56% de las personas contagiadas son de sexo masculino y el 44% femenino.El cierre de las calles Quito, 29 de Mayo y varias transversales se mantiene, porque según se dijo, a través de las cámaras de video vigilancia del ECU-911 se ha comprobado que se ha evitado aglomeraciones en el centro de la ciudad, debido al uso de la calzada como peatonal.

Casos positivos

Las parroquias urbanas Río Verde con 474 casos, Santo Domingo de los Colorados 420 y Bombolí con 378 son las que lideran el índice de positivos. Mientras que en las parroquias rurales se observa un mayor número de contagios en Luz de América que presenta 33 casos, Valle Hermoso 25 y Alluriquín 22.

El cantón La Concordia tiene 458 positivos y 21 personas fallecidas. (LMM)