Paso habilitado en la vía a Quevedo

Habilitación. Los carros ya circulan por la nueva capa de asfalto en la vía a Quevedo.
Habilitación. Los carros ya circulan por la nueva capa de asfalto en la vía a Quevedo.

Durante varias semanas se cerraron varios tramos para la colocación de la capa asfáltica.

Desde ayer los conductores que ascienden y descienden por la vía a Quevedo ya no están obligados a desviar su ruta. Las barandas instaladas en varias intersecciones, para impedir el acceso de vehículos, fueron retiradas porque en la mayoría de tramos ha finalizado el proceso de colocación de la nueva capa asfáltica.

Los trabajos causaron varias molestias a los conductores, principalmente en las horas pico porque se congestionaba el tráfico. A esto se sumaba el cierre de las principales calles de la ciudad como medida de prevención ante la emergencia sanitaria y la anegación de otras que están siendo remodeladas.

Sin embargo; las molestias valieron la pena porque los múltiples baches pasaron a la historia y ahora los vehículos circulan con seguridad. “El resultado es bueno, esperemos que los trabajos sean duraderos y no como en años anteriores que con una lluvia ya se formaban los huecos”, expresó Rolando Cedeño, comerciante del lugar.

Detalles

Hasta el miércoles los carros que circulaban por la vía a Quevedo hacia el centro tenían que desviarse al llegar a la Av. Abraham Calazacón; pues la maquinaria pesada trabajaba desde ese punto hasta la calle Pedro Vicente Maldonado, (sector La Virgen).

Todavía se desconoce si los buses retornan a la Guayaquil o si continúan por la calle Portoviejo.Los conductores que laboran en los buses urbanos y los usuarios de este servicio son los más beneficiados porque ya no desvían el recorrido. “Entraban por el anillo vial para dar la vuelta por Las Palmeras, en cambio a muchos nos perjudicaba porque nos dejaban lejos de la parada”, expresó Katherine Rosero, habitante de la cooperativa de vivienda 2 Pinos.

Extraoficialmente, uno de los supervisores de la obra dijo que se encuentran en la última fase en esta vía. Explicó que el proyecto se impulsó hasta la conexión con el baipás Quevedo-Chone y que próximamente se aplicará la señalización en la nueva carpeta asfáltica. (JD)

Calle Guayaquil

El tramo 1 de este proyecto ha finalizado con el reemplazo del adoquín por asfalto, instalación del alcantarillado sanitario y pluvial, redes de agua potable, bordillo y más detalles importantes que se aplicaron desde la intersección con la Av. De los Tsáchilas hasta Latacunga. Actualmente se interviene el tramo 2, desde la calle Ejército Ecuatoriano hasta la Av. Esmeraldas.