Calzada en medio de baches

Problema: Los vehículos se estropean al pasar por este sector de la vía a Quito.
Problema: Los vehículos se estropean al pasar por este sector de la vía a Quito.

Frenar por completo la marcha de los vehículos es la única opción que tienen los conductores para no dañar la suspensión y neumáticos al circular por el kilómetro 5 de la vía a Quito.

Baches enormes acabaron con la capa asfáltica en el desvío hacia el baipás que termina en la vía a Quevedo. Este problema ya es recurrente en el sector, causando serios inconvenientes a transportistas, moradores y peatones.

El invierno ya no es pretexto para la presencia de los huecos, pues la afección se evidencia casi todo el año. Los habitantes aseguran que el peso de los trailers y camiones es la principal razón para la destrucción del asfalto.

Medidas

En varias ocasiones los moradores se han organizado para realizar mingas comunitarias y rellenar los huecos en los dos carriles. Lastimosamente el trabajo no es duradero porque el peso de los vehículos vuelve a provocar los baches.

En el día varias personas botan material en los baches a la espera de una colaboración económica de los conductores.Tania Rivera habita a la altura del kilómetro 5 de la vía a Quito y asegura que el daño de la calzada es un tema de mucho tiempo atrás. “No se ha realizado un arreglo tecnificado, solo rellenos que no aguantan mucho”.

Algunos moradores manifiestan que han presentado escritos en la delegación provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero hasta el momento no se ha oficializado una programación para intervenir el lugar afectado. (JD)