Taxis seguros en Santo Domingo

Implementación. Los taxis portarán stickers que los catalogará como unidades seguras.
Implementación. Los taxis portarán stickers que los catalogará como unidades seguras.

El proyecto tiene como objetivo erradicar el transporte informal y brindar más seguridad a la ciudadanía.

Todas las unidades de taxi convencional y ejecutivo de Santo Domingo portarán stickers en sus carrocerías para garantizar que el usuario se moviliza en un vehículo legal.

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de este proyecto entre la Empresa de Transporte Terrestre y la Unión Provincial de Taxis (Unitaxis). Cada vehículo portará el distintivo en las dos puertas delanteras, parabrisas principal y posterior.

Versiones

Fausto Mera, presidente de Unitaxis, dijo que Santo Domingo era la única ciudad del país sin adoptar este programa, pese a ser impulsado durante las dos alcaldías anteriores “los procesos siempre se caían, decidimos financiar los valores económicos para, después de tantos años de espera, tener estos identificativos”.

Son aproximadamente 2.700 unidades de taxis regulados en esta localidad. El dirigente explicó que cada stickers cuenta con un código QR que arrojará los datos del vehículo, como: modelo, placas, número de operadora, disco, serie de motor y chasis.

En Santo Domingo hay 31 cooperativas y compañías de taxis convencionales, y 15 de servicio ejecutivo.El alcalde Wilson Erazo dijo que esta es otra muestra del cambio positivo que experimenta la ciudad y ratificó su apoyo para los integrantes del gremio amarillo. “Este identificativo dará un trato adecuado, porque tenemos que cuidar a los santodomingueños.”

Ayer se colocaron varios stickers de manera protocolaria, pero esta tarde los dirigentes de las cooperativas y compañías mantendrán una reunión para definir el cronograma oficial. Los adhesivos son autodestruibles para evitar que se los sustraigan y serán instalados en la Empresa de Transporte Terrestre. (JD)

Ilegales

Los integrantes del gremio amarillo denuncian que hay vehículos particulares que se dedican a transportar a personas de manera ilegal, situación que aumentó a raíz de la emergencia sanitaria. He incluso habría enganchadores en la terminal terrestre para brindar servicios a cantones aledaños.