Cayó alias ‘René’ y su banda

Capturados. Cuatro personas serían integrantes de esta banda delictiva.
Capturados. Cuatro personas serían integrantes de esta banda delictiva.

Agentes de la Subdirección de Investigación de Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (SIPROBAC), de la Subzona de Santo Domingo de los Tsáchilas, ejecutaron el operativo ‘Mercurio 137’ para desarticular una presunta organización delictiva que se dedicaba al robo a personas, vehículos y accesorios.

La banda era liderada por alias ‘René’ y la conformaban cuatro personas de sexo masculino, entre ellos un menor de 15 años. La captura se realizó el miércoles a la altura de la parroquia Luz de América, donde fueron interceptados y neutralizados por los gendarmes.

Detalles

A través de una rueda de prensa, los representantes de la Policía Nacional en la provincia Tsáchila informaron que hace varias semanas iniciaron las tareas de investigación para recabar los elementos que demuestren los delitos cometidos por este organización delictiva.

Entre las evidencias constan: 1 vehículo, 4 celulares, 1 desarmador, 1 radio de carro, 1 control universal para abrir vehículos, 2 desarmadores, 1 cuchillo y 2 juegos de llaves para encender carros.El robo de vehículos bajo la modalidad estruche era el principal modus operandi. Los delincuentes estudiaban a la víctima y esperaban que deje estacionado el carro para sustraérselo, manipulando los seguros de las puertas o utilizando un control universal para que desbloquen fácilmente.

Cuando no les era posible encender el automotor se sustraían los artículos de mayor valor, entre ellos el radio-pantalla y pertenencias de los dueños, según la Policía. (JD)

Integrantes

Los detenidos son: René F., 37 años y nueve detenciones; Carlos V., 30 años y cuatro detenciones; Hugo V., 19 años y no registra antecedentes; Alejandro C., 15 años. Ellos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial para que las autoridades competentes inicien el proceso legal.