Varios sancionados por distribuir licor

(Cortesía)
Problema. A pesar de las restricciones, el abastecimiento y comercialización de bebidas alcohólicas continúa en la provincia Tsáchila.
(Cortesía)
Problema. A pesar de las restricciones, el abastecimiento y comercialización de bebidas alcohólicas continúa en la provincia Tsáchila.

Algunos sancionados se registró el fin de semana por repartir bebidas alcohólicas en la provincia Tsáchila.

Las dispociones emitidas por el COE Nacional para prohibir la movilidad, comercialización e injesta de licor Santo Domingo de los Tsáchilas y otras 17 provincias del país no fue acogida al 100% por la ciudadanía.

Desde las 19:00 del viernes y durante todo el fin de semana se impulsaron controles estrictos para controlar que se respeten las nuevas reglas, pues; el objetivo es frenar el aumento de casos positivos de Covid-19.

Versiones

María C., es propietaria de una tienda de abarrotes y todos los sábados la empresa cervecera la abastece de este producto. Ella pensaba que esta ocasión aplazarían la entrega, pero no fue así “me entregaron con normalidad, explicando que no podían aplazar la fecha porque desde la próxima semana sube el precio de la cerveza. Sin embargo; yo no vendí a las personas para evitarne clausuras por imcumplir”.

Víctor C., administra una bodega y a él tambien le llegó la cerveza porque la hoja de ruta está diseñada con varias semanas de anticipación. “No hubo ninguna interrupción y el carro que me despacha llegó sin problemas. Las personas si llegan a comprar licor, pero en mi caso cerré para no tener inconvenientes”.

Inconvenientes

Los operativos fueron comandados por la comisaria segunda de Policía, Andrea Pineda, quien detectó a aproximadamente 20 personas que movilizaban alcohol en diferentes vehículos. La funcionaria explicó que, a través del Ministerio de Gobierno, recibieron la dispocisión para evitar que los comercios se abastescan de licores durante el fin de semana.

Solo hasta la madrugada del sábado se decomisaron 26 javas de cerveza y aproximadamente 63 botellas de diferentes licores.El Intendente Wilson Rumiguano mantuvo una reunión online con sus homólogos de todo el país y la Dirección de Control de Orden Público para definir detalles de las intervenciones. Después de esta actividad, el funcionario ratificó que “está prohibida la movilidad, comercialización y consumo desde las 19:00 del viernes. Las tiendas, licorerías y demás negocios podrán abastecerse lunes, martes, miércoles y jueves”. (JD)