Primer curso para vigilantes voluntarios

PARTICIPACIÓN. En la fotografía, los primeros vigilantes voluntarios que se capacitan en Guayaquil.
PARTICIPACIÓN. En la fotografía, los primeros vigilantes voluntarios que se capacitan en Guayaquil.

Desde la Comandancia General de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se impulsa la participación en el curso para vigilantes voluntarios en el país. En Guayaquil, la actividad ya se realiza y está por empezar también en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El agente de tránsito, Seffry Guamán, coordinador del curso de vigilantes voluntarios en Santo Domingo, expresa que el objetivo es tratar de llegar a las comunidades con diversos temas y socializar el trabajo que hace la CTE. Además, que las personas tengan más conocimiento y puedan ser un primer respondiente con la capacitación, en caso de que se presente algún siniestro en las vías, hasta que lleguen los organismos de socorro.

Se tiene previsto que en territorio colorado el curso inicie el 17 de agosto de 2020, con una duración de seis semanas, el horario previsto es de lunes a viernes, 8 horas diarias, por lo que se requiere que los participantes tengan disponibilidad de tiempo.

El curso es gratuito, se tomarán las medidas de bioseguridad necesarias, será dictado por instructores de la escuela de formación que vendrán directamente de la CTE de Guayaquil y al final se recibirá un certificado avalado por la institución. (VG)

Requisitos

Tener título de tercer nivel

Tener 25 años en adelante

y tener disponibilidad de tiempo

Para mayor información en Santo Domingo tomar contacto con el vigilante Seffry Guamán, al celular 09 91 38 27 90.

Los temas de la capacitación serán: seguridad vial, rescate e instrucción formal.