La cuarta provincia con más contagios

SITUACIÓN. En el centro de Santo Domingo ya no hay restricción vehicular.
SITUACIÓN. En el centro de Santo Domingo ya no hay restricción vehicular.

Santo Domingo de los Tsáchilas es la cuarta provincia con más contagios, según las cifras oficiales del COE Nacional.

La curva de contagios no desciende en la provincia Tsáchila, al contrario cada día se reportan casos nuevos y esto preocupa a las autoridades y ciudadanía en general, pues Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra entre las provincias con más casos positivos en el país, según los datos del COE Nacional, mismos que hasta ayer estaban de la siguiente forma: liderando la tabla está Guayas con 17.776 casos positivos, muy de cerca está Pichincha con 16.485 casos, le sigue Manabí con 6.901 y Santo Domingo de los Tsáchilas con 3.799 casos confirmados.

Esto, sin contar las pruebas rápidas, pues los datos que se reflejan en la infografía que revela a diario el COE es con base a los resultados de las pruebas PCR.

Afectación

De los casos, 3.129 se concentran en el cantón Santo Domingo y 670 en La Concordia. También en cifras oficiales se reflejan 257 en la provincia, confirmados; además de 97 probables y 8 con sospecha.

Todo esto ocurre mientras las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para cuidarse entre todos, pero se encuentran con novedades como juegos de fútbol o vóley en las cooperativas, así como libadores y reuniones.

En una de sus intervenciones el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, expresó que la ciudad es una de las que tiene más altos contagios y se necesita ayuda urgente para el territorio, puesto que aquí se atiende a personas de provincias aledañas. (VG)

SITUACIÓN. En el centro de Santo Domingo ya no hay restricción vehicular.
SITUACIÓN. En el centro de Santo Domingo ya no hay restricción vehicular.

Insumos médicos

Hace unos días llegaron varios insumos médicos para la provincia, entre ellos 2 mil batas, 42 mil mascarillas quirúrgicas, 10 mil pruebas rápidas, 6 respiradores, entre otros. El gobernador Rodrigo García expresó que estos materiales van destinados a los hospitales Gustavo Domínguez y Santo Domingo. Además, una unidad móvil se espera empiece a funcionar en unos días en el hospital del IESS Santo Domingo, con lo que habrá más capacidad.