Balnearios permanecerán cerrados durante el feriado

ACCIONES. Miembros de la Mesa de Seguridad dieron a conocer las resoluciones tomadas.
ACCIONES. Miembros de la Mesa de Seguridad dieron a conocer las resoluciones tomadas.

Luego de la disposición por parte del COE Nacional, en Santo Domingo también se reunieron las autoridades locales con el objetivo de tomar resoluciones sobre las acciones que se tomarán durante este feriado por el 10 de Agosto.

El Coronel Javier Pérez, representante de la Policía Nacional hizo la invitación a la ciudadanía a que se cuide y cuiden de los suyos tomando las medidas de bioseguridad necesarias. Hizo hincapié en que en la provincia Tsáchila los balnearios no pueden abrir durante el feriado. (VG)

Las resoluciones tomadas:

– Aclarar que los balnearios no se pueden abrir durante este feriado.

– Se mantiene el toque de queda de 19:00 a 05:00.

– Los vehículos deben circular antes de que se active el toque de queda.

– Realizar operativos en las vías por parte de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Agentes Civiles de Tránsito.

– Se harán operativos interinstitucionales en los balnearios para que se de cumplimiento al cierre de los mismos, con la participación de: Policía Nacional, Ejército, Seguridad Ciudadana, Intendencia y Bomberos.

– Activar la Mesa de Seguridad Ciudadana hasta el lunes 10 de agosto de 2020.

-Solicitar a la Intendencia de Policía activar a los comisarios como apoyo en este feriado.

– Los Agentes Civiles de Tránsito deberán restringir el paso en la calle Ambato, entre la calle Guayaquil y la 29 de Mayo.

– La Dirección de Mercados coordinará con los administradores de los mercados para que se controle aforos, uso de mascarilla, distanciamiento social; para evitar el cierre de los mismos por falta de garantías de bioseguridad.

-Se fumigará la calle Ambato el sábado y domingo.

-Se controlará a los libadores en la vía pública, venta de licores y reuniones sociales, de acuerdo al toque de queda.

-Notificar a las instituciones de salud y auxilio médico para que se activen por un posible incremento de siniestralidad en las carreteras.

EL DATO:

Desde el ECU-911 también se indicó que están activos al 100% y atentos a las llamadas de emergencia que se puedan presentar.