Luego del feriado, otra vez a la realidad del Covid-19

PANORAMA. Desde muy temprano, ayer se notó movimiento vehicular en los baipás.
PANORAMA. Desde muy temprano, ayer se notó movimiento vehicular en los baipás.

Ayer la provincia Tsáchila presentó 4.009 casos positivos del Covid-19, 210 más que el jueves anterior, antes del inicio del feriado por el 10 de Agosto.

Pese a las cifras diarias muchas personas optaron por disfrutar en estos días de la playa o de otros parajes turísticos del país, lo que se pudo notar por el extenso tráfico de vehículos que circuló especialmente por los baipás, ya que en la terminal terrestre el movimiento de usuarios no fue mayor.

Cumplimiento

Desde hoy se inicia una semana de labores, y mañana se esperan nuevas disposiciones del COE Nacional, ya que se cumplen los 15 días en la que 18 provincias, entre ellas Santo Domingo de los Tsáchilas no podían expender licor de viernes a domingo, y había que cumplir con el toque de queda en estos días de 19:00 a 05:00.

Las autoridades hoy darán a conocer datos estadísticos del feriado, en una rueda de prensa presidida por el gobernador Rodrigo García.Mañana también sesiona el COE Cantonal, cuyos miembros analizarán la situación de la pandemia en el cantón, que hasta ayer estaba en 3.314 casos positivos, con 185 casos más que la semana anterior; y, 224 personas fallecidas. (LMM)