Problema legales por terreno en la Banco de Fomento

SITUACIÓN. Al momento maquinaria trabaja dentro del terreno, lo que ha ocasionado la reacción de los moradores.
SITUACIÓN. Al momento maquinaria trabaja dentro del terreno, lo que ha ocasionado la reacción de los moradores.

Dirigentes aseguran que son áreas verdes que fueron vendidas ilegalmente por el Municipio.

Luego de siete años que Wahib Saud adquirió los terrenos donde funcionó la Fundación Educativa Madre María de la Paz, en la urbanización Banco de Fomento se han presentado una serie de inconvenientes entre los habitantes y dirigentes del lugar, quienes aseguran que en el año 1987 los 26 mil m2 que corresponde a las áreas verde de los esteros Kasama y Chigüilpe fueron donadas al Municipio, institución que ‘ilegalmente’ en el 2008 vende mediante escritura pública a la fundación en mención.

Esta situación ha dado lugar a una serie de enfrentamientos, que a decir de Saud ya culminaron a su favor. Pero, los dirigentes de la urbanización opinan lo contrario, quienes desde el 2018 han iniciado un proceso legal.

Manuel Ruiz, presidente de la urbanización detalló que están preocupados con este acto en contra del medio ambiente, porque está taponando el río Kasama.

Mientras que Leonardo Bermúdez, morador indicó no entender la negativa de esta administración Municipal, al no apoyarlos en la recuperación de un área para que sea reforestada.

Sin sustento

Saud explicó que en las tres instancias a las que se ha llevado el caso se ha notificado que se resuelva administrativamente en el Municipio, lo que asegura se cumplió en esta administración municipal, dejando sin sustento el acto administrativo que se empezó en su contra, indicando que es ilegal, quedando anulado y archivado.

Los dirigentes aseguran que continuarán con los trámites legales, hasta lograr recuperar el predio.Es así que al momento con maquinaria está tapando los huecos que hizo la anterior administración municipal en el terreno, donde a decir de los dirigentes es el lecho de río Kasama.

Ahora, Saud le ha donado al Municipio 5 mil m2 para que construya un parqueadero municipal y realice el control de las aguas públicas. (LMM)