Capturan a sospechoso de violación

El operativo se desarrolló a la altura del kilómetro 7 de la vía El Carmen-Pedernales.
El operativo se desarrolló a la altura del kilómetro 7 de la vía El Carmen-Pedernales.

Un intenso operativo policial terminó con la captura de Usmal M., de 64 años, por ser el principal sospecho del delito de violación en contra de una menor de edad. El procedimiento se desarrolló el miércoles a las 23:00 en el sector conocido como ‘Mercedes de Agua Sucia’, perteneciente a la parroquia San Pedro de Suma, en el cantón El Carmen.

En la intervención participaron agentes de la Dinapen y de otras unidades de la Policía Nacional, quienes ejecutaron una orden judicial para ingresar al predio dónde se escondía el aparente protagonista de este delito.

El operativo se desarrolló a la altura del kilómetro 7 de la vía El Carmen-Pedernales.El procesado tenía boleta de captura porque los magistrados de la provincia de Manabí ya habían dictado prisión preventiva para Usmal M., quien durante varios meses evadió a la justicia. Los uniformados revelaron que desarrollaron muchos trabajos de inteligencia para localizarlo, utilizando estrategias como: recolección de información, rastreo y búsqueda.

Más

De acuerdo a los datos registrados en la página del Consejo de la Judicatura, este delito se cometió en el año 2016 en contra de la menor de edad Katherine C. Despúes de la detención se realizarón los chequeos médicos y posteriormente se trasladó al sospechoso hasta el CDP de la Santa Martha, en Santo Domingo. (JD)