Ambateños marcharon contra la corrupción

SEP, 21, 2017 |

Sucesos. Los participantes de la marcha llevaron pancartas con peticiones.

 

“Fuera los corruptos” y “cárcel para Glas”  fueron las consignas que decenas de ambateños gritaron ayer en la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) que se desarrolló por la avenida Cevallos.
 

Varias organizaciones sociales como la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Tungurahua, Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), jubilados, comerciantes y sindicatos de trabajadores se unieron a la marcha que inició en la calle Unidad Nacional y terminó en la Gobernación de Tungurahua.

 

Exigencias

Con pancartas y banderas avanzaron los participantes de la marcha exigiendo un alto a la corrupción y una pronta solución a todos los escándalos en los que se han visto involucrados funcionarios del expresidente de la República Rafael Correa.
 

Tito Carrillo, presidente de la UNE de Tungurahua, comentó que ya era tiempo que la ciudadanía se haga presente con una protesta, “nosotros tenemos la capacidad suficiente para proponer, queremos que se tomen acciones para combatir la corrupción”, dijo.
 

Según su criterio, ya es hora de desmantelar el esquema del gobierno anterior y recuperar los derechos laborales y la estabilidad económica y política del país.
 

DATO
En varias provincias del Ecuador se realizaron marchas similares.

Celso Aguirre, presidente del Frente Popular de Tungurahua, señaló que el objetivo de la marcha fue entregar propuestas de preguntas de la consulta popular a Juan DeHowitt, gobernador de la Provincia, pues a su parecer es la única manera con la que se terminará con la corrupción y devolverle la democracia al país.
 

Entre las preguntas que se propuso consta que los sentenciados por corrupción devuelvan el dinero que fue conseguido de manera ilícita y la eliminación de la reelección indefinida.

 

Aguirre destacó el llamado a la unidad del actual Gobierno, pero de igual forma dijo que esperan que se realicen acciones definitivas en contra de los involucrados en casos de corrupción.

 

Plantón

Representantes del movimiento político CREO también convocaron a la ciudadanía ambateña a un plantón en el parque Cevallos para protestar igualmente en contra de la corrupción y a favor de la consulta popular.
 

Fernando Gavilánez, presidente de  CREO en Tungurahua, dijo que es hora de que la ciudadanía ejerza presión para que se determinen sentencias reales para los involucrados en corrupción, “lamentablemente seguimos siendo testigos de una justicia que está pegada al poder, por eso es necesario protestar para que la justicia se imponga”, manifestó. (RMC)


 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

En el atrio de la biblioteca también se vivirá la Fiesta de la Fruta y de las Flores

| Varios artistas se presentarán por cuatro días en las programaciones de ¿Qué pasa en el Atrio.

El desempleo un problema que persiste en Ambato

| 42 mil 950 son personas desempleadas a diciembre del 2017 según el INEC.

Evaluación ´Ser estudiante’ muestra brechas entre planteles públicos y privados

| Los mejores puntajes son para establecimientos pagados ubicados rango satisfactorio con más de 800 puntos.

Asfaltarán ampliación de vía Píllaro Ambato

| Son mil 263 metros los que se intervendrán. La ciudadanía debe ingresar por la vía de Cunchibamba.

Adultos mayores también formarán parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

| Siete grupos participarán en el Festival de Danza para Adultos Mayores a realizarse el domingo 11de febrero.

Feria Agropecuaria ‘Ambato vive 2018’ también será parte de la fiesta

| Este evento se realizará del 26 al 28 de enero en el Centro de Mercadeo de Ganado (Cemeac) en Ambato.

Nuevos Jefes Políticos en Tisaleo y Patate

| Con nuevas autoridades cuentan ya los cantones Tisaleo y Patate para los cargos de Jefe Político. En rueda de prensa, desarrollada ayer en la Gobernación de Tungurahua, fueron presentados los funcionarios. Alex Valladares, intende

Premiarán a 30 conductores responsables en Ambato

| A fin de motivar a los conductores a circular bajo los estándares de velocidad permitidos dentro de la ciudad.

Persisten en venta de alcohol y espumante en Ambato

| Cuando ya se viven varias actividades en torno a la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) la venta de licor sin registro sanitario y espumante de carnaval persisten.

Turismo de aventura con apoyo internacional en baños

| Los técnicos internacionales realizarán visitas, charlas y capacitaciones en torno al turismo de aventura.

Asamblea ciudadana discute tema de seguridad en Tisaleo

| Encontrar mecanismos para mejorar la seguridad en el cantón, fue lo que se trató en una Asamblea General entre la ciudadanía y autoridades de Tisaleo.

Sector productivo de Tungurahua planifica acciones para el 2018

| Representantes de varios gremios y Gobierno Provincial de Tungurahua acordaron como prioridad continuar con las capacitaciones a productores tungurahuenses.

Seminario gratuito de Derecho Procesal se realizó en la Universidad Técnica de Ambato

| Capacitar al personal docente y a los estudiantes de la Carrera de derecho fue el principal impulso para el desarrollo del Primer Seminario de Derecho Procesal Civil (Cogep).

Conoce a las candidatas para Soberana Virtual Ambato 2018

Sábado, 20 de enero de 2018 | | Conoce a las candidatas para Soberana Virtual Ambato 2018