‘Maratón del Cuento’ para incentivar la lectura en Ambato

Aporte. Los participantes podrán interactuar con los expositores.
Aporte. Los participantes podrán interactuar con los expositores.

‘Maratón del Cuento‘ así se denomina al evento literario lleno de magia e imaginación donde narraciones, dramatizaciones y la presentación de vivos personajes se robarán el corazón de los asistentes.

El evento se presentará en las instalaciones del Centro Cultural Eugenia Mera a partir de las 11:00 el sábado 23 de septiembre organizado por el Departamento de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Ambato.

Iniciativa

El evento cuenta de varias actividades destinadas a los diferentes públicos donde reconocidos escritores de literatura infantil, personalidades locales y decenas de niños, jóvenes, maestros y padres de familia podrán interactuar en un espacio lleno de colorido.

Entre los objetivos de la ‘Maratón del Cuento’ están el promover e incentivar la lectura en los niños y jóvenes, así como la difusión de la literatura infantil y juvenil como una forma de despertar la creatividad y la imaginación.

Varios exponentes, narradores y escritores se harán presentes en este evento entre ellos los quiteños, Julio Awad, Patricia Enderica y Ana Carlota Gonzales, además en representación de la ciudad los integrantes del Taller de Artes Literarias del Departamento de Cultura.

Una verdadera fiesta de colores, disfraces, libros e historias se vivirá en una jornada de más de siete horas dedicadas a las letras, comentó Francisco Torres, promotor cultural.

Dato
Más de 7 horas de actividades lúdicas se vivirán en el evento.

“Hay que despertar el hábito por la lectura ya que con los tiempos de cambios vertiginosos que se viven así como el avance de la tecnología hace que se pierda de a poco la pasión por los libros y la lectura”, dijo.

La tecnología es una herramienta productiva siempre y cuando se la pueda utilizar correctamente, afirmó.

Los expositores se han presentado en Quito y en otras ciudades con muy buena acogida por lo que se espera que Ambato no sea la excepción.

El evento es gratuito por lo que se invita a la ciudadanía a ser parte de este evento. (FCT)