Capacitan a agricultores de Pelileo para mejorar producción de tomate y aguacate

Participantes. Varias prácticas en el campo realizaron los participantes en el programa de especialización.
Participantes. Varias prácticas en el campo realizaron los participantes en el programa de especialización.

El Gobierno Provincial de Tungurahua realizó el programa de especialización agropecuaria sobre la producción de aguacate y tomate de árbol para 26 agricultores de la Asociación de Productores Agropecuarios Las Viñas (ASOVIPACHA) de Chiquicha en Pelileo.

La capacitación se efectuó en el periodo enero-septiembre de 2017, con una duración de 144 horas de clases, impartidas en un 90% prácticas y un 10% de talleres teóricos para proporcionar las herramientas para mejorar la producción en sus espacios.

El programa de especialización permite reducir la utilización de químicos, controlar las enfermedades que afectan a las plantas y mejorar el embalaje para la comercialización del producto, se dijo.

Los técnicos del Gobierno Provincial de Tungurahua para este proceso establecieron un programa específico para que los productores conozcan sobre fenología de las plantas de tomate de árbol y aguacate, condiciones agroecológicas para el cultivo, tecnología del cultivo, manejo del cultivo, plagas y enfermedades de estas plantas.

Así mismo el manejo de post-cosecha, valor agregado del cultivo, mercadeo y comercialización con emprendimiento empresarial, entre otros temas que son de gran utilidad y que ya se aplican por los productores. (RMC)