Se analiza posibilidad de reubicar la plaza de Santa Clara

Visita. El alcalde socializó con los moradores la propuesta.
Visita. El alcalde socializó con los moradores la propuesta.

Con la finalidad de socializar sobre la propuesta de reubicar la plaza Santa Clara ubicada en Izamba hasta el sector de Unamuncho, el alcalde de la ciudad, Luis Amoroso Mora, se dirigió a la parroquia donde explicó el proyecto a comerciantes, agricultores, moradores y autoridades del sector.

Amoroso dijo que esta alternativa consiste en que dentro del presupuesto 2018 se incluya recursos para la pavimentación y adecuación de cerca de una hectárea en el terreno del futuro Centro de Transferencia Agroindustrial de Ambato.

El monto referencial para que se desarrolle este proyecto, según manifestó el Alcalde, es de aproximadamente 1 millón de dólares y consistirá en la construcción de plataformas con accesos para vehículos pesados.

Adicional a esto el lugar tendría espacios de carga y descarga, baterías sanitarias, patios de comida, enfermería, parqueaderos, entre otros. La vía de acceso al punto sería por el Camino Real.

“Buscamos dar soluciones urgentes al problema existente en la Plaza Santa Clara de Izamba que ha colapsado, debido a la congestión vehicular”, manifestó la primera autoridad de la ciudad.