Reconstruyeron los hechos de un asesinato en Ambato

CASO. La mañana de ayer se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos de un asesinato en Santa Rosa.
CASO. La mañana de ayer se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos de un asesinato en Santa Rosa.

Por cerca de tres horas duró el trámite de reconstrucción de los hechos tras la muerte de David Ricaurte de 29 años de edad, quien presuntamente fue asesinado por su propio tío, el que cegado por los celos le habría proporcionado una puñalada certera en el corazón.

La reconstrucción se cumplió ayer en la mañana en el interior del mercado Nuestra Señora de la Elevación, ubicada en el centro de la parroquia Santa Rosa de Ambato.

Los familiares del occiso clamaban por justicia a través de un plantón organizado en la esquina donde suscitó el hecho de sangre, pancartas y globos blancos demostraban su angustia.

Un vehículo del Ministerio de Justicia trasladó a Milton A., quien está siendo investigado por el asesinato, hasta el lugar del hecho y escoltado por los guías penitenciarios, también se pidió el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional para salvaguardar su integridad física.

En la actividad estuvo presente Pedro Tixalema, fiscal Indígena, personal de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, Criminalística y abogados de las dos partes.

Proceso

El acusado habló con los abogados y con la Policía Nacional, finalmente fue llevado a la cárcel, ya que no quiso estar presente en la reconstrucción de los hechos.

Fueron otros familiares quienes a través de una dramatización explicaron a las autoridades lo suscitado aquel fatídico 3 de septiembre de este año aproximadamente a las 13:00.

Nelly López, abogada de la familia de la víctima, mencionó que las versiones de personas que vieron los hechos ayudarán a esclarecer esta muerte violenta.

“La parte contraria solicitó esta diligencia supuestamente argumentando que se le está imputando un delito que no ha cometido, pero se demostrará ante el Tribunal lo contrario”, agregó López.

Según la abogada la causa del asesinato se debe a celos del procesado, que por razones ilógicas le llevó a cometer este delito.

Versiones

Lourdes Elevación Lozada, madre de la víctima, mencionó que la persona que murió es uno de sus gemelos, “hoy se realiza la reconstrucción de los hechos porque él (Milton) quiere salvarse aduciendo que fue mi otro hijo el que le mató y no fue así”, argumentó.

EL DATO
El cuchillo con el que fue atacado la víctima nunca asomó.

La madre también resaltó que su hijo David (occiso) llegó hasta la casa a pedirle una correa para defenderse, ya que su tío le mostró un cuchillo con el que le amenazó de muerte.

“Fue mi cuñado el que le mató, él le celaba con mi otro hijo pero como David salió en defensa de su hermano le acuchilló. El problema nació porque le encargó a la mujer de mi cuñado 10 dólares para que me entregue a mí y él pensó que le estaba pagando de algún servicio”, finalizó Lourdes.

Carmita Lozada, exconviviente de la persona hoy procesada, manifestó que el día de los hechos habrían estado libando los sobrinos y él en el mercado, y posteriormente tras una gresca ocurrió la muerte de uno de ellos.

“Todos somos familia y después de aquel fatídico hecho no he podido vivir en paz, ellos amenazan a mis cuatro hijos asegurándoles que van hacer lo mismo que presumen hizo mi expareja con mi sobrino político”, reveló Carmita.

La mujer ante esta circunstancia solamente pide que la ley actué y que sancione a quien debe hacerlo, que los demás familiares no tienen que hacer justicia por sus propias manos con gente inocente como son sus hijos. (EV)