Dos hombres que fueron contratados para un robo en Quero serán sentenciados

CASO. Dos hombres que participaron en un robo entraron al proceso de sentencia en la Unidad Penal.
CASO. Dos hombres que participaron en un robo entraron al proceso de sentencia en la Unidad Penal.

El 25 de abril será una fecha imborrable para un hombre, que luego de vender su camión se dirigió hasta su casa sin imaginarse que la noche del mismo día por poco y halla la muerte en manos de ladrones que llegaron hasta su vivienda con un arma de fuego.

Este hecho delictivo fue revivido ayer en la audiencia de juzgamiento contra Klever B., y Mauricio V., (tío y sobrino) quienes fueron contratados por el primo de la víctima para cometer este ilícito.

Estas personas fueron detenidas a pocos minutos del hecho delictivo por el hermano del afectado, y por más personas de la comunidad, quienes los golpearon hasta la llegada de la Policía.

Desde ese día la comunidad de Llimpe (Quero) ha estado pendiente del proceso, ya que sabían que existían otros implicados, y no se equivocaron, porque desde que les detuvieron a los maleantes ellos declararon ser contratados.

La Fiscalía de Quero recogió varios indicios, los que permitieron esclarecer el hecho, uno de ellos es que el primo de la víctima fue el mentalizador del suceso, y aquello se conoció por el seguimiento de las llamadas telefónicas entre los hoy detenidos.

A la final le arrebataron a la víctima 30.480 dólares producto de la venta de su camión que no fue depositado a tiempo en el banco.

LA CIFRA
30.480 DÓLARES Se llevaron los hampones aquel día del atraco.

Audiencia

En la audiencia Patricia Velásquez, fiscal de Quero, presentó varias pruebas al Tribunal de Garantías Penales, a la vez declararon varios testigos lo que sirvió para esclarecer los hechos.

“Ellos cometieron un robo con agravantes, ya que actuaron más de dos personas. También utilizaron un arma de fuego para intimidar a su víctima”, afirmó Velásquez.

La Fiscal recalcó que el primo de la víctima fue vinculado tras el proceso de investigación, por lo que se encuentra con auto llamamiento a juicio, el mismo que no se podrá dar hasta que sea capturado.

La Fiscalía pedirá al Tribunal de Garantías Penales la pena máxima por robo con agravantes que es de nueve años con siete meses de prisión.

La audiencia se reanudará el próximo mes, ya que faltó un perito de la Policía Nacional que se encuentra fuera del país y es la clave para la solución de este caso. (EV)