Hoy taller de literatura y poesía

Aporte. Aleyda Quevedo Rojas, escritora ecuatoriana, será una de las facilitadoras del taller.
Aporte. Aleyda Quevedo Rojas, escritora ecuatoriana, será una de las facilitadoras del taller.

‘Taller de fomento a la lectura de poesía’ se denomina el evento con el que se quiere fomentar y cultivar el gusto y consumo por la literatura universal y en especial por la literatura ecuatoriana.

La capacitación organizada por la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua se llevará a cabo hoy y mañana a partir de las 17:00.

En el evento se ahondará en la lectura como un ejercicio fundamental de libertad y fomento de la creatividad e imaginación y está dirigido a un público amante de la cultura, el arte y la literatura sin importar la edad, donde los participantes podrán leer, comentar e intercambiar puntos de vista y opiniones sobre qué es la poesía para cada uno de ellos.

El taller es gratuito y estará a cargo de la escritora ecuatoriana: Aleyda Quevedo Rojas y el poeta, narrador y ensayista cubano Jesús David Curbelo.

Durante dos tardes de tres horas por sesión, los instructores impartirán conceptos e ideas a fin de compartir ¿qué es la poesía?, ¿cuál es su valor?, ¿cómo se escribe poesía?, así como la lectura de algunos poemas esenciales del mundo y del Ecuador con un tono cálido y distendido. (FCT)