Tungurahuenses también colaboran con México

Autoridad. Juan DeHowitt, gobernador de Tungurahua, dio a conocer sobre los productos donados.
Autoridad. Juan DeHowitt, gobernador de Tungurahua, dio a conocer sobre los productos donados.

La convocatoria que realizó la Gobernación de Tungurahua con el objetivo de recolectar víveres y vestimenta para los afectados por el terremoto ocurrido la semana pasada en México dio buen resultado, pues muchas personas acudieron al llamado con varios productos de primera necesidad.

En total han logrado recolectarse 30 cobijas, 18 pantalones de hombre, 1.600 paquetes de papel higiénico, cartones con pilas, linternas, leche, papas, más de 100 fundas con fideos, 20 sacos de arroz, 144 cepillos dentales, 35 cartones con atún, avena, harina, sal, entre otros productos.

“Lo positivo de esto es la solidaridad de los tungurahuenses para ayudar a los hermanos mexicanos”, comentó Juan DeHowitt, gobernador de la provincia, quién también mencionó que se seguirá recibiendo donaciones hasta el viernes de esta semana.

Posteriormente todos estos paquetes serán entregados a la Embajada de México para que sean trasladados hasta tierras aztecas.

Igualmente DeHowitt mencionó que las tenencias políticas en los diferentes cantones de la provincia también prestaron su contingente para recolectar las donaciones. (RMC)