Un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión por llevar 13 kilos de marihuana

OPERATIVO. La droga incautada fue mostrada a los medios de comunicación en rueda de prensa. (Foto archivo)
OPERATIVO. La droga incautada fue mostrada a los medios de comunicación en rueda de prensa. (Foto archivo)

El ambateño James Roberto S., fue sentenciado la tarde de ayer por los jueces de la Unidad de Garantías Penales a 10 años de prisión por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.

Su abogado defensor apelará ante esta sanción ya que aún no ha sido ejecutoriada. A decir del procesado solamente fue utilizado por una persona de nacionalidad colombiana para llamadas telefónicas y traslado de un bulto.

Antecedentes

La noche del domingo 17 de abril los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua hicieron parar la marcha de un taxi de la Cooperativa Pelileo cerca del mercado Mayorista de Ambato.

A bordo de este automotor se encontraban James S., Darío P., y Diana C., de nacionalidad colombiana, quienes habrían salido desde el sector de Atocha.

En una revisión rápida del automotor se halló cerca de 13 kilos de marihuana escondidas en un bulto en la cajuela del taxi, por lo que los uniformados procedieron aprehender a las tres personas para investigación.

Luego de varias horas recuperó la libertad la mujer colombiana y el chofer de la unidad, quedando solamente aprehendido uno de los pasajeros como responsable del alcaloide.

Este operativo fue denominado ‘Pascua’, según las primeras indagaciones esta droga iba ser entregada cada kilo por 800 dólares en efectivo dando un estimado de 11.200 dólares por todo y en pocas dosis llegaría a los 60.000 dólares. (EV)