Misteriosa muerte de un bebé

CASO. La Dinapen y miembros de otras unidades de la Policía Nacional llegaron al Hospital a constatar una muerte.
CASO. La Dinapen y miembros de otras unidades de la Policía Nacional llegaron al Hospital a constatar una muerte.

La presencia de varios uniformados fuera del área de emergencia del Hospital Regional Docente Ambato la mañana de ayer llamó la atención de otros pacientes.

Los gritos desgarradores de una mujer y su esposo delataban que su niño había fallecido. El menor, de 2 meses, fue levantado por agentes de la Dinased y Criminalística, y llevado hasta el Centro Forense de Ambato.

Carlos López, gerente del Hospital, mencionó que el menor ingresó a las 11:10 de la mañana. “En el registro llenado por un galeno se establece que el menor se encuentra en malas condiciones generales y que no respondía”.

López aclaró que el niño empeoró en cuestión de minutos de ser ingresado, por lo que fue llevado a la sala de críticos donde murió luego de 15 minutos de su llegada.

“Con la autopsia se aclarará cual fue el motivo de su deceso. El Hospital cumplió con los parámetros determinados en atención y monitoreo. No sabemos en qué condición llegó el paciente de una clínica privada donde fue atendido en primera instancia”, finalizó López. (EV)