Pelileños lloran la trágica partida de sus coterráneos en Cuba

DOLOR. Los restos de Pedro Llerena y su esposa Gloria Morales serán velados en el salón de la ciudad de Pelileo.
DOLOR. Los restos de Pedro Llerena y su esposa Gloria Morales serán velados en el salón de la ciudad de Pelileo.

En el salón de la ciudad del Municipio de Pelileo se armó una improvisada capilla ardiente con el afán de velar los restos de los esposos que murieron en un incendio en Cuba la noche del martes 17 de octubre.

Este trágico hecho conmocionó a los pelileños, quienes lloran su partida, ya que eran conocidos y queridos en este lugar donde residían por más de 60 años.

El maestro Pedro Llerena fue el fundador de la Unidad Educativa Pelileo Inmortal, el que luego tomó como extensión la institución Joaquín Arias donde se han educado varias generaciones.

Uno de sus hijos de esta pareja es el coronel Pedro Llerena, aclaró que el domingo 22 de octubre se realizará la misa en la iglesia de la parroquia para luego el traslado de los restos hasta el Cementerio Municipal de Pelileo.

Llerena dijo que sus padres murieron tras el incendio de la casa de su hermana en Cuba. “Mi madre se habría asfixiado con el humo del sitio, por lo que se desmayó y mi padre por salvarle se regresó, pero todo fue tarde quedaron atrapados por las llamas”. (EV)