Hallan un cadáver abajo del puente de Ficoa

Sitio. El cuerpo fue hallado en medio de matorrales.
Sitio. El cuerpo fue hallado en medio de matorrales.

Dentro de un hueco rodeado por maleza y basura fue hallado la tarde de ayer el cuerpo sin vida de Manuel Jácome en avanzado estado de putrefacción. Este hallazgo se dio aproximadamente a las 14:00 abajo del puente de Ficoa.

Daniel Bombón, quien vive en una vivienda ubicada a unos 50 metros, comentó que debido a que ya no soportaron el mal olor decidieron conjuntamente con los moradores comunicar el hecho a la Policía para que verifiquen el sitio.

“Yo pensaba que era algún perro muerto, pero mientras seguían pasando más los días iba apestando más fuerte, ya ni siquiera podía dormir porque del olor incluso me sentía mareado”, comentó.

Bombón dijo que el viernes se acercaron los uniformados al sitio, sin embargo, debido a que no hallaron nada fuera de lo normal se retiraron, hasta que finalmente ayer lograron divisar el cadáver.

Procedimiento

Al punto arribó personal de la Dirección de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased), y Criminalística quienes levantaron indicios para determinar las posibles causas del deceso y el cómo llegó el cuerpo al lugar.

Según los primeros análisis que realizaron se presumió que el occiso posiblemente se lanzó desde el puente, esto debido a que observaron que una rama de los matorrales estaba rota.

Los investigadores determinaron que por el avanzado estado de putrefacción del cuerpo, la muerte se habría dado hace unos 20 o 30 días atrás, pues varias zonas incluso presentaban apariencia cadavérica.

El hoy occiso vestía prendas de color azul y zapatillas negras, esto sirvió para que su familia lo identifique. Sin embargo, se realizará análisis del ADN, ya que el rostro del hoy occiso según los encargados del levantamiento, estaba irreconocible por los días que pasó a la intemperie.

El cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense con la finalidad de establecer las causas de la muerte. (MR)