Un automóvil y una volqueta se chocan en Pelileo

Colisión. El automóvil se llevó la peor parte del accidente.
Colisión. El automóvil se llevó la peor parte del accidente.

Aproximadamente a las 07:40 de ayer en Pelileo en el sector del redondel de la Huambaleña, se produjo un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados un automóvil Mazda 3 y una volqueta que iba cargada de material pétreo.

El vehículo negro era conducido por un servidor policial y de acuerdo a la hipótesis que se manejó, la colisión se había dado debido a que el conductor de la volqueta habría intentado rebasar a un camión de papas que iba adelante.

En ese momento el carro Mazda salía del redondel e ingresó a la vía en sentido este-oeste por lo que el vehículo pesado no pudo regresar a su carril y se impactaron.

El carro negro quedó totalmente afectado en la parte delantera y la correspondiente al copiloto, mientras que la volqueta resultó únicamente un ligero hundimiento en la zona de la placa.

Procedimiento

Hasta el lugar del hecho arribó personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de información.

El resultado de este proceso permite identificar el grado de responsabilidad de cada involucrado e incluso los factores que contribuyen para que ocurriera la colisión.

Uno de estos según manifestaron los uniformados fue también por las condiciones climáticas, pues debido a que amaneció lloviznando, la calzada permanecía mojada al momento del hecho.

Producto de este percance no se reportaron personas heridas, sin embargo para descartar cualquier lesión los dos conductores fueron evaluados debido a que uno de ellos presentaba molestias por el fuerte impacto.

Los ciudadanos fueron también sometidos a las pruebas de alcohotest para descartar o corroborar la posibilidad de que hayan estado conduciendo bajo los efectos del alcohol, el resultado en ambos casos fue 0.

Finalmente los propietarios de los automotores llegaron a un acuerdo y mediante un acta transaccional debidamente notariada, el chofer de la volqueta se comprometió a cubrir los daños del automóvil afectado, por lo que no precedieron con las detenciones. (MR)