Las mejores guaguas de pan se hacen en Ambato

OCT, 22, 2017 |

 

La segunda edición del concurso nacional ‘Guaguas de pan’ que se realizó en el Museo de la Casa del Portal acogió a una gran cantidad de ambateños y turistas en sus dos días de exhibición.
 

En esta jornada donde se centraron en el platillo predilecto de la época de finados, las familias acudieron a admirar las creaciones de todos los panificadores concursantes.
 

Los adultos, jóvenes y niños no solo pudieron degustar de las deliciosas ‘guaguas’ de pan y colada morada, sino también disfrutaron de shows artísticos, payasos, caritas pintadas, zanqueros, globos, entre otras sorpresas para los asistentes.

 

Participación

El concurso estuvo conformado por las panaderías Pan del Valle, Mr. Pan, Don Zura, Delicious y la participación de la Corporación de Emprendedores no Videntes; las escuelas gastronómicas Uniandes y Grupo Ecuador; y la aficionada Mariana del Rocío Carrillo.
 

Para la realización del evento Diario La Hora contó con el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua, Molinos Miraflores, Cuissine, Escuela de Alta Cocina L’escoffier, Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario, Cooperativa San Francisco y Cooperativa Chibuleo.

 

Premiación

Los jueces después de observar y degustar de las ‘guaguas’ de pan preparadas por los participantes y tomando los parámetros requeridos se realizó la premiación a los ganadores en la categoría Profesional.
 

El primer lugar del concurso se lo llevo la panadería y pastelería Delicious, la representante Jaqueline Altamirano comentó que está agradecida con Diario La Hora por la iniciativa de crear el concurso, ya que es un impulso para todas las panaderías, por lo que espera que el siguiente año se unan más panaderos a la competencia.
 

DATO
La Corporación de Emprendedores no Videntes tuvieron una mención especial en la categoría natural.

La panadería y pastelería Don Zura, ganadora del año anterior obtuvo el segundo lugar. Óscar Zurita aseguró que la competencia estuvo reñida y que está feliz con el trabajo realizado, ya que hacer pan es su pasión. “Esto me motiva para regresar el otro año con mi pan y mi arte”.
 

El trofeo del tercer lugar se fue para Patate, la Panadería y Pastelería Pan del Valle sorprendió a los calificadores con el sabor de sus productos. Jenny Moreta mencionó que el evento ayuda a los panaderos a mostrar su talento y a presentar sus creaciones al público.

 

En la categoría Natural-Artesanal se entregó un premio único a la Corporación de Emprendedores no Videntes y a en la categoría Aficionada se otorgó el trofeo a Mariana del Rocío Carrillo. (JMP)

 

Ubicaciones                    Premio

1 Delicious                Diploma, trofeo y medalla de oro, y 500 dólares en   quintales de harina o el equivalente en otros insumos.
 

2 Don Zura                Diploma, trofeo y medalla de plata, y 300 dólares en quintales de harina o el equivalente en otros insumos.
 

3 Pan del Valle              Diploma, trofeo y medalla de bronce, y 200 dólares en quintales de harina o el equivalente en otros insumos.
 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Show de títeres hoy en ‘Domingos en Familia’

| Este evento gratuito se desarrollará hoy a partir de las 11:00 en el Museo Provincial Casa del Portal.

Bomberos de Baños reciben recursos de Celec Hidroagoyán

| Un vehículo contra incendios será adquirido con el dinero que se entregue.

San Miguelito cuenta con nuevos jueces de paz

| Dos jueces de paz tiene la parroquia a fin de facilitar el proceso de mediación y administración de justicia.

Gira internacional se realizó en el Parque de la Familia de Ambato

| Este evento organizado por Onward Internacional trató sobre temas como turismo sostenible y modelos de gestión territorial.

La Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato cumple tres años de creación

| En el evento de aniversario se presentará un informe de los trabajos realizados y los que se planifican ejecutar.

Animales silvestres se venden en Ambato, pese a prohibición

| En varias tiendas de mascotas de la ciudad se pueden encontraron tortugas y mantarrayas.

Nueve detenidos por microtráfico en menos de tres días

| En lo que va del año se han detenido más de 135 personas por el transporte de sustancias ilícitas.

Personas sordas vencen barreras para seguir estudiando

| Varios jóvenes con discapacidad auditiva tienen que pagar a su intérprete para continuar con su educación.

Ambato será parte del festival nacional LGBT

| Foros, conversatorios y proyecciones de cine se preparan para este evento.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el