Las mejores guaguas de pan se hacen en Ambato

OCT, 22, 2017 |

ESFUERZO. Manuel Illauri, representante del Consejo Municipal otorgó el trofeo a la Corporación de Emprendedores No Videntes.
CALIDAD. El sabor, la textura y el amor llevó a la panadería Don Zura a llevarse el segundo lugar.
DELICIA. La Panadería patateña Pan del Valle obtuvo el tercer lugar en el concurso nacional.
RECONOCIMIENTO. Mariana del Rocío Carrillo se llevó el premio en la categoría aficionada gracias a su dedicación.

 

La segunda edición del concurso nacional ‘Guaguas de pan’ que se realizó en el Museo de la Casa del Portal acogió a una gran cantidad de ambateños y turistas en sus dos días de exhibición.
 

En esta jornada donde se centraron en el platillo predilecto de la época de finados, las familias acudieron a admirar las creaciones de todos los panificadores concursantes.
 

Los adultos, jóvenes y niños no solo pudieron degustar de las deliciosas ‘guaguas’ de pan y colada morada, sino también disfrutaron de shows artísticos, payasos, caritas pintadas, zanqueros, globos, entre otras sorpresas para los asistentes.

 

Participación

El concurso estuvo conformado por las panaderías Pan del Valle, Mr. Pan, Don Zura, Delicious y la participación de la Corporación de Emprendedores no Videntes; las escuelas gastronómicas Uniandes y Grupo Ecuador; y la aficionada Mariana del Rocío Carrillo.
 

Para la realización del evento Diario La Hora contó con el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua, Molinos Miraflores, Cuissine, Escuela de Alta Cocina L’escoffier, Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario, Cooperativa San Francisco y Cooperativa Chibuleo.

 

Premiación

Los jueces después de observar y degustar de las ‘guaguas’ de pan preparadas por los participantes y tomando los parámetros requeridos se realizó la premiación a los ganadores en la categoría Profesional.
 

El primer lugar del concurso se lo llevo la panadería y pastelería Delicious, la representante Jaqueline Altamirano comentó que está agradecida con Diario La Hora por la iniciativa de crear el concurso, ya que es un impulso para todas las panaderías, por lo que espera que el siguiente año se unan más panaderos a la competencia.
 

DATO
La Corporación de Emprendedores no Videntes tuvieron una mención especial en la categoría natural.

La panadería y pastelería Don Zura, ganadora del año anterior obtuvo el segundo lugar. Óscar Zurita aseguró que la competencia estuvo reñida y que está feliz con el trabajo realizado, ya que hacer pan es su pasión. “Esto me motiva para regresar el otro año con mi pan y mi arte”.
 

El trofeo del tercer lugar se fue para Patate, la Panadería y Pastelería Pan del Valle sorprendió a los calificadores con el sabor de sus productos. Jenny Moreta mencionó que el evento ayuda a los panaderos a mostrar su talento y a presentar sus creaciones al público.

 

En la categoría Natural-Artesanal se entregó un premio único a la Corporación de Emprendedores no Videntes y a en la categoría Aficionada se otorgó el trofeo a Mariana del Rocío Carrillo. (JMP)

 

Ubicaciones                    Premio

1 Delicious                Diploma, trofeo y medalla de oro, y 500 dólares en   quintales de harina o el equivalente en otros insumos.
 

2 Don Zura                Diploma, trofeo y medalla de plata, y 300 dólares en quintales de harina o el equivalente en otros insumos.
 

3 Pan del Valle              Diploma, trofeo y medalla de bronce, y 200 dólares en quintales de harina o el equivalente en otros insumos.
 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

La Universidad Técnica de Ambato presenta plan estratégico de desarrollo

| El plan permitirá orientar a las diferentes áreas que conforman la Universidad a cumplir su misión.

Moradores de la Mascota se oponen a paso deprimido

| Una comisión de moradores manifestó su rechazo en la sesión del Concejo Municipal.

Terminal Terrestre de Ambato tiene un avance del 25%

| Este proyecto inició en septiembre y está contemplado que concluya en 720 días.

Hoy muestra de danza tribal

| Los facilitadores son reconocidos artistas e investigadores de este arte.

Mantenimiento de la red vial Pelileo, Baños, Puyo

| Con 77 personas parte de una asociación se desarrollan los trabajos.

30 días para definir zona de tolerancia en Ambato

| El Director de Planificación tiene este tiempo para presentar un proyecto, donde se reubique a las trabajadoras sexuales.

Precarización laboral se esconde en los mercados

| Varias son las tareas en las que no se paga una remuneración apropiada.

Espejo público

| ¿Qué pesa más a la hora de juzgar a las figuras públicas; los resultados de sus obras o los errores de sus vidas personales?

Comerciantes recurren a la consignación de mercaderías

| Con esta estrategia comercial se quiere evitar el endeudamiento y obtener ganancias.

El ingreso a los eventos taurinos será a partir de los 18 años en Ambato

| Esta disposición se aprobó ayer debido a una resolución emitida por la Corte Constitucional del Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS