Las mejores guaguas de pan se hacen en Ambato

OCT, 22, 2017 |

 

La segunda edición del concurso nacional ‘Guaguas de pan’ que se realizó en el Museo de la Casa del Portal acogió a una gran cantidad de ambateños y turistas en sus dos días de exhibición.
 

En esta jornada donde se centraron en el platillo predilecto de la época de finados, las familias acudieron a admirar las creaciones de todos los panificadores concursantes.
 

Los adultos, jóvenes y niños no solo pudieron degustar de las deliciosas ‘guaguas’ de pan y colada morada, sino también disfrutaron de shows artísticos, payasos, caritas pintadas, zanqueros, globos, entre otras sorpresas para los asistentes.

 

Participación

El concurso estuvo conformado por las panaderías Pan del Valle, Mr. Pan, Don Zura, Delicious y la participación de la Corporación de Emprendedores no Videntes; las escuelas gastronómicas Uniandes y Grupo Ecuador; y la aficionada Mariana del Rocío Carrillo.
 

Para la realización del evento Diario La Hora contó con el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua, Molinos Miraflores, Cuissine, Escuela de Alta Cocina L’escoffier, Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario, Cooperativa San Francisco y Cooperativa Chibuleo.

 

Premiación

Los jueces después de observar y degustar de las ‘guaguas’ de pan preparadas por los participantes y tomando los parámetros requeridos se realizó la premiación a los ganadores en la categoría Profesional.
 

El primer lugar del concurso se lo llevo la panadería y pastelería Delicious, la representante Jaqueline Altamirano comentó que está agradecida con Diario La Hora por la iniciativa de crear el concurso, ya que es un impulso para todas las panaderías, por lo que espera que el siguiente año se unan más panaderos a la competencia.
 

DATO
La Corporación de Emprendedores no Videntes tuvieron una mención especial en la categoría natural.

La panadería y pastelería Don Zura, ganadora del año anterior obtuvo el segundo lugar. Óscar Zurita aseguró que la competencia estuvo reñida y que está feliz con el trabajo realizado, ya que hacer pan es su pasión. “Esto me motiva para regresar el otro año con mi pan y mi arte”.
 

El trofeo del tercer lugar se fue para Patate, la Panadería y Pastelería Pan del Valle sorprendió a los calificadores con el sabor de sus productos. Jenny Moreta mencionó que el evento ayuda a los panaderos a mostrar su talento y a presentar sus creaciones al público.

 

En la categoría Natural-Artesanal se entregó un premio único a la Corporación de Emprendedores no Videntes y a en la categoría Aficionada se otorgó el trofeo a Mariana del Rocío Carrillo. (JMP)

 

Ubicaciones                    Premio

1 Delicious                Diploma, trofeo y medalla de oro, y 500 dólares en   quintales de harina o el equivalente en otros insumos.
 

2 Don Zura                Diploma, trofeo y medalla de plata, y 300 dólares en quintales de harina o el equivalente en otros insumos.
 

3 Pan del Valle              Diploma, trofeo y medalla de bronce, y 200 dólares en quintales de harina o el equivalente en otros insumos.
 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Instituciones públicas adeudan del servicio de agua potable

| 99.118 dólares adeuda el sector público por el servicio de agua potable a la Emapa.

En dos mercados se coronará a la próxima reina de Ambato

| Este evento simbólico se realizará el sábado 10 de febrero en los mercados Modelo y Central.

Busetas siguen prestando servicio de transporte público en las noches en Ambato

| A pesar de ser ilegal y del control de las autoridades, aún se pueden observar estos vehículos en las paradas.

Sistema web para consultar notas estudiantiles no funciona

| Padres de familia aseguran que no pueden consultar las notas de sus hijos o a su vez la información es incorrecta.

Candidatas a Reina de Ambato se unen a la campaña ‘Así no juego’

| Esta iniciativa comenzó el 17 de enero y se mantendrá hasta el final de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Guardias de centros de diversión reciben distintivos de seguridad

| Este proceso es parte del proyecto ‘Guardias seguros’ que desarrolla la Policía Nacional.

Comité de Turismo de Tungurahua planifica actividades para el 2018

| Entre los proyectos planteados se contemplan capacitaciones sobre inglés para el turismo, cultura del detalle, técnicas para guías, entre otros.

Dos grandes obras se concluyen este mes en Ambato

| Las entregas oficiales a la ciudad se realizarán durante las festividades de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Más de cinco millones recaudados por impuestos en Ambato

| Este valor representa el 25% del total que está previsto recaudar durante el año en el cantón.

Conoce a las candidatas para Soberana Virtual Ambato 2018

Sábado, 20 de enero de 2018 | | Conoce a las candidatas para Soberana Virtual Ambato 2018