Galo Corozo, fuerza y velocidad en Macará

JUGADOR. Galo Corozo en la sede de Macará.
JUGADOR. Galo Corozo en la sede de Macará.

Galo Ricardo Corozo Junco, lateral derecho oriundo de la provincia de Los Ríos, se encuentra afianzado y óptimo para proteger la defensa del cuadro ambateño en los partidos que restan del torneo.

Corozo fue una de los primeros refuerzos ecuatorianos en fichar para el Macará en esta temporada y con un contrato de dos años asegura su permancencia en el ‘Ídolo’ el próximo año.

Trayectoria

Los primeros pasos de Galo en el deporte los inició representando a su provincia en la selección de Los Ríos, para luego vincularse al Fénix y al Valencia.

A los 14 años se integró a Liga de Quito hasta la temporada 2013 donde obtuvo varios triunfos con en el equipo ’Albo’. También tuvo su paso por el Deportivo Cuenca y su último club ha sido el conjunto ambateño.

Entre sus tantas anécdotas Corozo siempre recuerda una que le pasó cuando era niño. “Siempre llegaba sucio de la escuela y mi mamá me regañaba, ya que me gustaba jugar mucho al fútbol en los recreos”, dijo Corozo.

El jugador mencionó que su padre siempre le motivó para que juegue. “Él era muy distinto a mi mamá, mi papá me inculcó el fútbol”.

Macará

Galo comentó que se siente a gusto en el equipo. “Siempre estoy trabajando para proyectarme mejor, pensando en el bienestar de la plantilla”, dijo Corozo.

DATO
Galo vive en Ambatocon su esposa Jennifer Segura y su hija Noa Luciana de un año y medio.

Además recordó que vino hace siete años para arreglar su vinculación a Macará, pero que nunca llegaron a un acuerdo y tuvo que regresar a Liga.

Las metas de Corozo en el equipo es obtener un campeonato local y jugar en un torneo internacional. “Son muchos los objetivos que espero logarlos con Macará”, comentó.

También agradeció a la hinchada por el respaldo que les dan en cada partido. “Estamos para pelear juntos y con los hinchas lograremos llegar al objetivo que queremos”, recalcó el jugador. (SVS)

Entre las comidas más preferidas de Galo Corozo en la ciudad se encuentran los chinchulines.