Hombre quedó atrapado bajo galpón lleno de alimento para aves

Rescate. Compañeros de trabajo de la víctima ayudaron en las labores de auxilio.
Rescate. Compañeros de trabajo de la víctima ayudaron en las labores de auxilio.

Un hombre de aproximadamente 45 años de edad quedó atrapado bajo un galpón lleno de comida para aves que colapsó en una avícola ubicada en Samanga la tarde del sábado mientras realizaba sus labores cotidianas.

Sus compañeros de trabajo al escuchar el estruendo que provocó el colapso de esta estructura trataron de ayudarlo, pero al darse cuenta lo complicado de la situación decidieron llamar al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, quienes coordinaron con el Cuerpo de Bomberos para proceder al rescate.

Ocho efectivos acudieron al lugar y con el equipo de extracción y las herramientas de complemento procedieron a cortar la estructura metálica para rescatar a la persona herida con varios golpes en su cuerpo.

Afortunadamente el hombre que quedó atrapado se encontraba dentro de otra infraestructura donde se criaban aves, la misma que amortiguó la caída del galón.

La labor de rescate duro aproximadamente 30 minutos, se presume que la causa del accidente se debió al exceso de peso colocado en el galpón, lo que provocó que la torre perdiera el equilibrio y caiga.

Una vez realizado el rescate al herido fue evaluado por paramédicos del Ministerio de Salud Pública en una ambulancia que llegó al sitio, para posteriormente trasladarlo a una casa de salud. (RMC)