Comerciantes descontentos con la feria de buñuelos y empanadas

Lugar. En este sitio se desarrolla la feria desde el primero de diciembre al 6 de enero.
Lugar. En este sitio se desarrolla la feria desde el primero de diciembre al 6 de enero.

Los ocho comerciantes que tienen sus locales en el frente del Mercado Sur se sienten perjudicados por la instalación de la feria de buñuelos y empanadas que hace varios años se realiza en las afueras de este centro de acopio del primero de diciembre al 6 de enero.

Según afirman ya se han reunido para pedir al Municipio de Ambato que traslade la feria a otro sitio o también a la parte de atrás del mercado, lugar que tiene más disponibilidad de espacio para los comerciantes y también para los clientes.

Molestias

Las comerciantes responsables de los negocios aceptaron conversar con este medio de comunicación sin que se revele sus nombres, pues aseguran que temen algún tipo de represalia.

DATO
Esta feria se realiza en varios puntos de la ciudad.

Una de las vendedoras dedicadas al comercio de cárnicos, aseguró que la instalación de la feria perjudica a los locales comerciales, pues les quita visibilidad a sus clientes.

Igualmente se obstaculizan los parqueaderos que existen en la parte delantera del mercado, mismo que son utilizados para la descarga de productos en sus locales comerciales.

“Cuando ya se instalan aquí en frente es imposible meter la mercadería porque los agentes de tránsito que llegan a custodiar no permiten que nadie se parquee, entonces nos toca cargar las reses toda la cuadra haciendo más demorado el proceso”, dijo.

Otra de las comerciantes en cambio dijo que su molestia se originó porque al terminar los días de la feria el frente del mercado queda con residuos de aceite quemado que se riega en el piso y mucha cantidad de basura, igualmente habrían conocido que se va a extender el número de integrantes de la feria, por lo que se ocuparía más espacios de estacionamiento.

Autoridad

Gabriela Rodríguez, encargada de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, dijo que para solucionar el inconveniente escuchará tanto a los perjudicados como a los comerciantes de la feria para tomar la mejor decisión.

“Yo tengo que pedir información al administrador del Mercado Sur para que me indique como se ha venido procediendo”, señaló. (RMC)