SRI implementa nueva herramienta para consulta de deudas tributarias

Servicio. A través de la página web del SRI se pueden acceder a más servicios.
Servicio. A través de la página web del SRI se pueden acceder a más servicios.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) con base en lo señalado en el artículo 99 del Código Tributario pone a disposición de la ciudadanía información sobre los contribuyentes que mantienen deudas tributarias firmes o impugnadas.

A través de esta nueva herramienta informativa disponible en la página web del SRI www.sri.gob.ec opción Ranking Deudas, se puede conocer la razón social y nombre comercial de los 500 mayores deudores, el valor total y el número de deudas por provincia y tipo de deuda firme o impugnada en instancias administrativas y judiciales.

También es posible revisar el detalle de los valores adeudados por impuesto, período fiscal y fecha.

La Administración Tributaria recuerda a los contribuyentes que pueden diferir el pago de sus deudas tributarias con tarjeta de crédito o con un convenio de facilidades de pago.

El SRI hace un llamado a los contribuyentes para que cumplan sus obligaciones tributarias y de esta manera eviten juicios coactivos con medidas precautelares como secuestros y prohibiciones de enajenar vehículos, prohibiciones de salidas del país, prohibiciones de enajenar bienes y retenciones de créditos, tanto del contribuyente como de sus responsables de conformidad con la Ley. (RMC)