63 CIBV del MIES realizan simulacros de evacuación

Actividad. Los niños aprendieron métodos de reacción.
Actividad. Los niños aprendieron métodos de reacción.

380 niños que asisten a los 10 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) fueron parte de la realización de simulacros de evacuación ante una eventual emergencia o movimiento telúrico que podría presentarse en sus instalaciones.

Estos centros que funcionan en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Ambato contaron con el apoyo de personal de la Cruz Roja y el Consejo de Seguridad Ciudadana.

Mónica Freire, técnica de Desarrollo Infantil del MIES, manifestó que estas actividades se ejecutaron con el fin de crear en la niñez una cultura de prevención y protección, además, de generar seguridad y confianza en los padres de familia cuyos hijos reciben el servicio.

“Estos simulacros nos han permitido actualizar e identificar las fortalezas y debilidades de los planes de contingencia con los que contamos, ubicar salidas de emergencia, lugares seguros o sitios de reunión” señaló, Doris López, técnica del CIBV ‘Las Fresitas’ del mercado Central.

Los 64 CIBV con los que cuenta el MIES en Tungurahua, a donde acuden 2 mil 495 infantes, cuentan con sus respectivos planes de reducción de riesgos y personal preparado según se informó. (MR)