Macará vence al Deportivo Cuenca y se mete en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores

JUGADA. Carlos Espinoza, guardameta del Macará, fue la figura del encuentro.
JUGADA. Carlos Espinoza, guardameta del Macará, fue la figura del encuentro.

Después de tres resultados negativos obtenidos en los últimos partidos llegó la calma a la escuadra celeste, tras vencer la tarde de ayer al Deportivo Cuenca 1 a 0 en su visita al estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Con este resultado Macará se encamina a conseguir por primera vez en la historia una clasificación a un torneo internacional. A pesar que los directivos manifiestan que está asegurada la octava casilla en la tabla acumulada y con eso se jugaría el repechaje con el ganador de la serie B, Paúl Vélez, técnico del ‘Ídolo’ y los jugadores son más cautos y prefieren esperar los próximos partidos para poder festejar, además, de manifestar que su objetivo es llegar a la Copa Libertadores.

Partido

Ayer el equipo ambateño mostró la superioridad que ha tenido al largo de este año al enfrentarse el Deportivo Cuenca en su estadio, ya que ha sido el ganador de los dos encuentros disputados en el Austro.

Con un planteamiento diferente y dando la oportunidad a jugadores que no han sido titulares, Godoy, De Jesús y Espinoza, el estratega celeste sorprendió a los ‘Morlacos’.

Macará desde el inicio propuso un fútbol de ofensiva, con Carlos Feraud un poco más adelantado acompañando de cerca a Champang y Tévez.

EL DATO
El próximo partido del Macará es en el estadio Bellavista frente al Emelec.

Producto de un juego ordenado y una buena recuperación del balón en el medio campo llegó el primer tanto al minuto 27 convertido desde el punto penal por Juan Manuel Tévez.

El ‘Cuenca’ sintió el impacto del gol celeste y salió con todo a atacar a su rival, sin embargo, los pelotazos enviados en su mayoría eran bien detenidos por los centrales del cuadro de la visita y por la extraordinaria actuación de Carlos ‘Calolo’ Espinoza, quien se convertiría en la figura del encuentro.

Con la ventaja del ‘Ídolo’ de Ambato los equipos se fueron al descanso.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria el cuadro cuencano tomó el dominio de las acciones, los centros desde todos los sectores de la cancha trataban de buscar a sus espigados delanteros, sin embargo, la zaga celeste parecía una muralla y ‘Calolo’ se lucía con sus intervenciones.

Al verse obligado el cuadro local a adelantar las líneas los ‘Morlacos dejaron espacios en la defensa, lo que dio la oportunidad en más de una ocasión para que el Macará pueda marcar nuevamente, sin embargo, se erraron una gran cantidad de goles que le hubiese dado la tranquilidad al equipo ambateño.

Al final el partido terminó con un triunfo sufrido para Macará, lo que le permitió recuperar el cuarto puesto en la tabla acumulada. (FC)

RESULTADO

D. Cuenca 0

Macará 1