Mushuc Runa vence al América de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa

DISPUTA. El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa.
DISPUTA. El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Al Mushuc Runa le bastaron los primeros 45 minutos para conseguir tres puntos ante el América de Quito el día de ayer, en un partido válido por la jornada 37 del Campeonato Ecuatoriano Serie B. Los goles del ‘Ponchito´ los marcaron Diego Chamarro y Eduardo Bone, mientras que para los locales descontó Gustavo Asprilla.

Con este resultado Mushuc Runa acumula 59 unidades y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo, pero a tan solo un punto del Santa Rita y el Aucas que comparten la segunda casilla.

Primera mitad

Desde el pitazo inicial el conjunto ambateño salió a buscar el arco rival, a los cinco minutos Jackson Pita remató de larga distancia pero el portero Alexis Tenorio controló sin problemas.

El ‘Ponchito’ se adueñó de la pelota en la media cancha y al minuto 22 tras un centro de Eduardo Bone, el defensor Diego Chamorro con un certero cabezazo venció al Tenorio y puso el 1 a 0 a favor de los visitantes.

Pese a esto el América no reaccionó y Mushuc Runa continuó atacando, fue así que a los 32 minutos Eduardo Bone con un gran tiro libre marcó el 2 a 0 para ampliar la diferencia en el marcador. De ahí en más el elenco cooperativista controló las acciones y fue superior a su rival.

Segunda mitad

Para el segundo tiempo la tónica del encuentro cambió, el cuadro ‘Cebollita’ se adueñó de las acciones de peligro y salió a buscar el descuento. Al minuto 55 el delantero quiteño Gustavo Asprilla aprovechó una desconcentración de la defensa ambateña y venció al arquero Emiliano Olivero para poner el 2 a 1.

Esto hizo que el América busque el tanto del empate, a los 60 minutos Ángel Ledesma no pudo marcar y estrelló un cabezo en el vertical. Tras esta jugada el profesor Juan Carlos Garay ingresó a Carlos Moyano y Giancarlo Zumba por Manuel Maciel y el juvenil Daniel Segura para buscar más equilibrio en la mitad de la cancha.

A pesar de ello el ‘Ponchito’ no mejoró y continuó defendiéndose. En los minutos finales nuevamente Ledesma tuvo la oportunidad de empatar, pero el portero Olivero estuvo muy atento para mantener el 2 a 1 en el marcador a favor de los visitantes.

La próxima fecha será el miércoles y el Mushuc Runa recibirá a la Liga de Loja en Ambato. (JR)