Nueve detenidos por microtráfico en menos de tres días

Ilícito. Varios son los detenidos que deja el microtráfico. (Foto archivo)
Ilícito. Varios son los detenidos que deja el microtráfico. (Foto archivo)

El ingenio y la creatividad de las personas lamentablemente son utilizadas para cometer delitos, tal es el caso del microtráfico, donde las delincuentes buscan la forma de camuflar la droga para poder expenderla.

Según datos revelados por la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en lo que va del año se han detenido a más de 135 personas que se dedican al microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Comparada con las cifras recabadas el año pasado existiría un incremento gracias a los operativos que se vienen desarrollando por la fuerza policial.

Casos

En menos de tres días se decomisaron alrededor de siete kilos de droga, la misma que iba a ser expendida en las calles de la ciudad, además, se registraron nueve personas detenidas, entre ellas tres adolescentes.

El primer caso se dio el pasado lunes cuando toda una banda liderada por una mujer fue aprehendida en el sector de Letamendi.

Cocaína y marihuana traía un hombre desde la Amozonía ecuatoriana a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, el estupefaciente era entregado a una mujer y ella utilizaba a sus hijos para venderlo.

Otro caso se registró este miércoles cuando dos adolescentes supuestamente de nacionalidad colombiana arribaron al terminal de Ambato con cerca de tres kilos de cocaína, los mismos que los traían en forma de prenda íntima.

Labor

Patricio Yánez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, manifestó que no se escatiman los esfuerzos para minimizar el riesgo del expendio de droga en los diferentes sectores de la ciudad, y para lo cual se cuenta con un equipo técnico especializado a fin de poder realizar las investigaciones de acuerdo a los escenarios críticos que presenta mayor presencia de microtráfico y consumo de los alcaloides.

“Nosotros controlamos varios sectores o espacios públicos, entre ellos alrededores de escuelas, terminal terrestre, entre otros”, dijo.

Según Yánez, en primera instancia se realiza el perfilamiento de personas, el mismo que nace de acuerdo a varios factores como actitud, vestimenta y más indicios.

El jefe de antinarcóticos aseguró que los micro traficantes se dan modos para movilizar la drogas, sin embargo, los operativos de control e investigación dan buenos resultados, así como también la denuncia ciudadana.

“Hemos orientado todo el esfuerzo para que esta ciudad no sea considerada como un sitio de almacenamiento y también para que se minimice al máximo el tema del consumo interno de la ciudad”, concluyó. (FCT)

Tome nota
Más de 50 mil dosis de cocaína y cerca de 20 mil de marihuana se impidieron que salgan a las calles de la ciudad.