Show de títeres hoy en ‘Domingos en Familia’

Escena. ‘El panadero y el diablo’ es una de las obras que se presenta hoy.
Escena. ‘El panadero y el diablo’ es una de las obras que se presenta hoy.

‘El panadero y el diablo’ y ‘Currinche y el fantasma’ son las obras de títeres que se presentarán en la programación ‘Domingos en Familia’ hoy en el Museo Provincial Casa del Portal a partir de las 11:00.

La compañía de títeres Zumbambico con una experiencia artística de 27 años y una profesionalización titiritera desde el 2003 será la encargada de realizar estas obras.

El ámbito principal en el cual enfoca su trabajo esta compañía comprende la producción poética simbólica, así como también la circulación de producciones artísticas, espacios alternativos y comunitarios, considerando al arte escénico como un mecanismo estético.

La compañía de títeres Zumbambico ha participado en varios festivales de teatro y títeres en Perú, Brasil, Cuba, Ecuador entre otros países.

‘El Panadero y el Diablo’, de la autoría de Xavier Villafañe, relata una historia de un alegre panadero que interactúa con el público en la elaboración de su pan, siempre se olvida algún ingrediente por lo que tiene que salir a buscarlo, es allí donde aparece el diablo juguetón para comerse el pan, así se desarrolla esta historia que culmina con una moraleja para los niños.

Mientras que la obra ‘Currinche y el Fantasma’, relata la historia de un niño llamado Currinche, quien es muy divertido y obediente, su padre llamado Pedro es campesino y muy amoroso, él pide a su hijo que cuide los maíces y la casa mientras se va a vender en el mercado, esta historia en su final, también entrega varias enseñanzas al público. (RMC)